Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

El Aprendiz


26 octubre 2014
Sección: Acción, Drama, Películas, Películas de estreno

Título original: The November Man

Reseña:
Un agente de la CIA retirado se ve involucrado en una operación en la que se enfrenta a un joven que una vez fue su discípulo.

Una buena persona no puede dedicarse a matar, eso piensa y quizá es la razón del retiro del agente de la CIA Peter Devereaux (Pierce Brosnan). Su retiro en Suiza no dura mucho porque su amigo y antiguo jefe Hanley (Bill Smitrovich), le pide un favor fuera de protocolo: sacar de Rusia a Natalia (Mediha Musliovic), una espía cuya seguridad está en riesgo y teme por su vida debido a recientes hechos turbios encontrados a un encumbrado político Ruso de nombre Fedorov (Lazar Ristovski). En su huida, Peter y Natalia son perseguidos por agentes rusos y por un grupo de la CIA liderado por David Mason (Luke Bracey) un antiguo aprendiz de Devereaux. Las pistas descubiertas por Natalia llevan a Peter a la persona de Alice Fournier (Olga Kurylenko), una chica que atiende una asociación civil para ayudar a víctimas de la guerra y que también está en riesgo de ser asesinada. Mientras evade a David, su antiguo aprendiz, Peter intenta descubrir qué hay en el fondo y quién está moviendo los hilos de los acontecimientos pasados y presentes.

Cinta convencional de espionaje que eleva su potencial gracias al carisma de Pierce Brosnan y a la actuación de Olga Kurylenko, cuyo talento ya fue evidenciado en la cinta “There Be Dragons” de 2011. En el caso de “The November Man” la dirección está a cargo de Roger Donaldson, que ha entregado buenos resultados con producciones como “Sin Salida” (No Way Out) y “Trece Días” (Thirteen Days). La historia tiene un buen inicio, con intrigas internacionales y situaciones de corrupción política y manipulación utilitaria de las personas que impactan, pero las situaciones forzadas y poco creíbles hacen que la historia se desinfle en la segunda mitad. En cuanto a las actuaciones, Brosnan y Kurilenko están bien, pero al resto de los personajes les falta intensidad y se diluyen en la historia. La densidad de contenidos preocupantes es alta, por lo que la película está clasificada para adultos.

Director: Roger Donaldson
Intérpretes: Pierce Brosnan, Olga Kurylenko, Luke Bracey, Lazar Ristovski, Mediha Musliovic
Año: 2014, Relativity
Género: Acción / Drama / Crimen
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “El Aprendiz”


Untitled Document
 

css.php