Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Educando a Mamá


18 septiembre 2012
Sección: Comedia, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Girl in Progress

 

Reseña:
Desilusionada porque no tiene la suficiente atención de su madre, una adolescente asume conductas de riesgo para “madurar” rápidamente y dejar de depender de su mamá.

Ansiedad (Cierra Ramírez) es una niña apenas entrando a la adolescencia. Su madre Grace (Eva Mendes) es empleada doméstica y madre soltera, echada de su casa cuando quedó embarazada a una edad temprana, razón por la que no pudo continuar sus estudios. Grace trabaja muy duro -en varios empleos- para proporcionar una buena educación a su hija y que al menos ella si pueda estudiar, pero es adicta a las relaciones problemáticas y se acaba de enredar con el Dr. Harford (Matthew Modine), un hombre casado. Por todo ello, le queda poco tiempo para atender a su hija. Por otro lado, esa relación enfermiza no la deja apreciar las cualidades de un buen hombre interesado seriamente en ella (Eugenio Derbez). En la escuela, la niña escucha atentamente las lecturas de la maestra Armstrong (Patricia Arquette) que hablan de cómo un gran sufrimiento hace a la gente madurar y Ansiedad –valga la redundancia-, que está ansiosa por madurar, elabora un plan donde deberá salir lastimada física y emocionalmente para librarse de la adolescencia y convertirse en mujer.

La cinta es una comedia convencional, sin embargo aborda el fenómeno cada vez más común de mamás viviendo etapas de adolescente y niñas a las que les urge vivir situaciones de adultos, contraviniendo la naturaleza que brinda al humano la oportunidad de vivir cada etapa de la vida plenamente y estar preparados así para la siguiente. Cumplir las responsabilidades propias de la edad cronológica o el estado civil, es un signo de madurez que deben aprender madre e hija… y por cierto, también el Dr. Bígamo.

Director: Patricia Riggen
Intérpretes: Eva Mendes, Eugenio Derbez, Cierra Ramírez, Patricia Arquette, Matthew Modine, Raini Rodríguez
Año: 2012, Latitude Entertainment
Género: Comedia
Densidad de Contenidos Específicos:
Sexualidad/Desnudos: Media
Lenguaje vulgar/ofensivo: Media
Vicios/Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 18 años

*MPAA: TheMotion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “Educando a Mamá”


Untitled Document
 

css.php