Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Django Sin Cadenas


23 enero 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Django Unchained

 

Reseña:
La búsqueda de tres forajidos cuyas cabezas tienen precio, conduce a un cazarrecompensas hasta un esclavo que le ayudará a identificarlos.

El Dr. King Schultz (Christoph Waltz), es un dentista alemán que se dedica a cazar criminales para cobrar la recompensa. Los vaivenes de su oficio lo han traído a los territorios esclavistas del Sur, a donde han escapado tres hermanos asesinos por los que se ofrece una jugosa compensación. Necesita sin embargo a alguien que los reconozca, y ese alguien es Django (Jamie Foxx), un esclavo que trabajó en una plantación donde los rufianes hicieron de las suyas. El Dr.Schultz le promete darle su libertad y hacerlo socio en esta jugosa actividad de matar blancos y cobrar dinero, pero Django le responde que primero necesita encontrar a su esposa Brunilda (Kerry Washington), quien fue vendida por separado. El dentista se conmueve y pone manos a la obra para rescatarla de una plantación en Mississippi, administrada por su propietario Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) un hacendado sádico que goza maltratando esclavos.

Como es típico en Tarantino, la violencia sangrienta excesiva no es la excepción en esta cinta, donde la venganza es el tema dominante, aderezado con un humor sarcástico y un lenguaje vulgar que solo los seguidores del polémico director podrán apreciar. Es posible que el abordar temas políticamente correctos en Hollywood haya influido para obtener varias nominaciones al Óscar, como ocurrió con “Inglorious Basterds”. La película resalta el aspecto inhumano de la esclavitud y, aunque no hay en los diálogos, ni por asomo, elaboraciones acerca de la dignidad inherente del ser humano, ésta se infiere por las acciones de los protagonistas, especialmente el Dr. Shultz, aunque este aspecto positivo se ve opacado por la glorificación de la violencia que hace Tarantino, en esta incursión del director y guionista en el género del “Espagueti Western”. Las actuaciones funcionan y destaca especialmente Christoph Waltz, que ha sido nominado al Óscar como actor secundario.

Director: Quentin Tarantino
Intérpretes: Christoph Waltz, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington
Año: 2012, Weinstein
Género: Drama/Western
Densidad Contenidos Específicos:
Vicios/Adicciones: Media
Violencia: Extrema
Lenguaje vulgar: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Temas éticamente conflictivos: Alta

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
1 comentario en “Django Sin Cadenas”
  1. RODRIGO Dijo:

    Hace años que no veía una película que tuviera tantos elementos: drama, comedia,suspenso, amor, música de primera, etc; todo esto bajo la óptica de Tarantino. Creo que sin duda esta es su obra maestra hasta la fecha. Las actuaciones son magistrales, y el personaje de Christoph Waltz quedará marcada en la historia de la cinematografía.




Untitled Document
 

css.php