Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Decisión Final


15 septiembre 2014
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

Título Inglés: Draft Day

Reseña:
La contratación de jugadores de futbol americano y la tensión que conllevan estas negociaciones para entrenadores, jugadores, dueños de equipos, directores, etc., es el tema de este drama deportivo.

La cinta abre justo el gran día en el que los equipos reclutarán a los jugadores que proceden del futbol americano colegial y Sonny Weaver Jr. (Kevin Costner) es el director general de los “Browns” de Cleveland, una institución en la que su padre fue entrenador por muchos años. El propietario, Anthony Molina (Frank Langella), para quien trabaja Sonny, establece su opinión sobre cuál jugador deben contratar; el entrenador Penn (Denis Leary), no coincide con la decisión del dueño y el momento de hacer las negociaciones se acerca, presionando aún más a Sonny, que no sabe si cuidar su empleo plegándose a los deseos de Molina o seguir su instinto y conseguir los jugadores que podrían resultar en un equipo ganador.

Drama interesante y atrayente dirigido por Ivan Reitman que expone la presión que acecha a todos los implicados en este deporte, incluso a las familias de todos los que participan en cada fase de la selección. El buen manejo del ritmo, los diálogos incisivos y una narrativa coherente la hacen atractiva incluso para aquellos que no conocen a fondo este deporte. Las cualidades del personaje que protagoniza Kevin Costner, como la capacidad de negociar, la toma de decisiones y la consideración de situaciones personales en la evaluación de los candidatos, son necesarias para desarrollar sus funciones y dignas de análisis y tema de conversación con los hijos o amigos. La película está clasificada para adolescentes, sin embargo contiene abundante lenguaje grosero.

Director: Ivan Reitman
Intérpretes: Kevin Costner, Jennifer Garner, Frank Langella, Ellen Burstyn, Tom Welling
Año: 2014, Summit
Género: Drama / Deportes
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Decisión Final”


Untitled Document
 

css.php