Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

De Roma Con Amor


24 julio 2012
Sección: Comedia, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título original: From Rome with Love

 

Reseña:
Historia de tres parejas jóvenes y las vicisitudes inesperadas que pasan en la ciudad de Roma.

Hayley (Alison Pill) es una turista de vacaciones en Roma, donde conoce a Michelangelo (Flavio Parenti), un joven abogado italiano de quien se enamora y con el que se compromete para matrimonio. Sus padres son Jerry (Woody Allen) un productor musical retirado y la psiquiatra Phyllis (Judy Davis). Ellos vienen de Nueva York para reunirse con Hayley y aprovecharán para conocer a su futuro yerno. Durante el vuelo Jerry entra en pánico por una turbulencia asegurando que su miedo se debe a su ateísmo. Ya en casa de los padres de Michelangelo, Jerry descubre la voz portentosa de Giancarlo (Fabio Armiliato), su futuro consuegro, cuando este canta bajo la ducha y le insiste que se dedique a cantar ópera.

Aparecen también en la cinta los recién casados Antonio (Alessandro Tiberi) y Milly (Alessandra Mastronardi), originarios de un pequeño pueblo de Italia, que vienen a conocer a los tíos de Antonio porque tienen un empleo para él en Roma. Milly se extravía buscando un lugar para que arreglen su pelo, mientras una prostituta (Penélope Cruz) entra por error a la habitación de Antonio justo cuando llegan sus tíos y el joven se ve orillado a presentarla como su esposa, provocando varios enredos. Por otro lado está John (Alec Baldwin) un arquitecto que vivió como estudiante años atrás en Roma y, buscando su antiguo barrio, encuentra a un joven estudiante (Jesse Eisenberg) que vive con su novia (Greta Gerwig) y que comienza a cortejar a la mejor amiga de ella (Ellen Page).

Finalmente está un hombre de clase media (Roberto Benigni), que se hace famoso de la nada, con entrevistas en la TV y una parvada de periodistas siguiéndolo para pedir su opinión sobre temas irrelevantes; fruslerías que se publican luego en revistas y periódicos.

En mayor o menor medida, todos son afectados por eventos fortuitos de un modo fatalista; son personajes que poco o nada hacen para imponerse a las circunstancias, una premisa muy utilizada por el director y actor Woody Allen. Sin embargo, en esta cinta la fórmula no funciona del todo, hay situaciones inconexas y personajes cuya presencia en la narrativa confunde pues no está claro si son realidad o fantasía. El humor basado en la crítica social del cineasta neoyorquino, aguda e incisiva, aparece a cuentagotas; en cambio algunas bromas son predecibles y repetitivas, igual que su enfoque permisivo y banal de la sexualidad. Dentro del ciclo europeo de Allen, esta es su producción más floja, muy lejos de la memorable “Medianoche en París”.

 

Director: Woody Allen
Intérpretes: Alison Pill, Flavio Parenti, Woody Allen, Judy Davis, Fabio Armiliato, Alessandro Tiberi, Alessandra Mastronardi, Alec Baldwin, Ellen Page, Roberto Benigni
Año: 2012, Videocine, S.A. de C. V.
Género: Comedia
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “De Roma Con Amor”


Untitled Document
 

css.php