Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Curvas de la Vida


16 diciembre 2012
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Romántico

 

Título en inglés: Trouble With the Curve

 

Reseña:
La edad ha empezado a pasar factura a un experto cazatalentos en el béisbol, que se resiste a aceptar que su cuerpo ya no le responde y quiere hacer un esfuerzo por una contratación importante para su equipo y reconciliarse con su hija.

Después de su actuación en “Gran Torino” de 2008, Clint Eastwood regresa a la pantalla, esta vez personificando a Gus Lobel, uno de los mejores cazatalentos para el béisbol en los EU. Trabaja para Los Bravos de Atlanta y los ejecutivos jóvenes consideran que, con la tecnología actual sus servicios ya no son necesarios y desean que se retire. Gus por otro lado está perdiendo la agudeza de los sentidos y tiene un carácter irascible, producto de la frustración y el enojo contra situaciones que no supo manejar en el pasado. Buscando una manera sutil de sugerirle que ya es tiempo de jubilarse, su buen amigo y jefe inmediato Pete Klein (John Goodman), le pide que viaje y verifique si conviene contratar a un joven que es una promesa en el bateo. Pero antes solicita la ayuda de Mickey (Amy Adams), la hija de Gus, para que acompañe a su padre en este viaje. Mickey por su parte está mas entusiasmada en convertirse en socia de la firma de abogados para la que trabaja que en acompañar al cascarrabias de su padre con el que nunca se ha podido comunicar. Sin embargo la vida hace una curva que hará un buen efecto tanto para el padre como para su hija.

Los análisis de personajes que han sufrido reveses en la vida son siempre interesantes; individuos que desahogan su frustración con quien se les ponga enfrente, esclavos de su amargura. Luego, providencialmente, hay algo o alguien que los sacude y empiezan a realizar algunas acciones de servicio que les impulsan a continuar en esa línea y encuentran su realización personal. Es un papel que Eastwood ha desempeñado con singular maestría en sus cintas recientes y esta no es la excepción. Amy Adams es el contraste de Gus, su excelente actuación equilibra los papeles y enriquece el aspecto humano de la historia. Goodman y Timberlake están muy bien en su trabajo de soporte. La película resalta la importancia de buscar el dialogo y el acercamiento entre padres e hijos, de entender las razones y situaciones por las han pasado nuestros padres (o hijos) para comprender el motivo de sus decisiones; al mismo tiempo invita a no postergar la búsqueda de soluciones a la falta de comunicación.

Director: Robert Lorenz
Intérpretes: Clint Eastwood, Amy Adams, John Goodman, Justin Timberlake
Año: 2012, Warner Bros.
Género: Drama/Romance
Densidad de Contenidos Específicos:
Vicios y Adicciones: Medio
Lenguaje ofensivo: Alto
Sexualidad/Desnudos: Bajo

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “Curvas de la Vida”


Untitled Document
 

css.php