Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Cuestión de Tiempo


12 diciembre 2013
Sección: Fantasía, Películas, Películas de estreno, Romántico

 

Título en Inglés: About Time

 

Reseña:
Un joven descubre que tiene el don de regresar en el tiempo y, en caso de haber tomado una decisión errónea, poder intentarlo de manera diferente.

Fantasía romántica en la que Tim (Domhnall Gleeson) es un joven inseguro que busca desesperadamente encajar con alguna chica. En la fiesta de año nuevo comete algunas torpezas que lo entristecen. Entonces su padre (Bill Nighy) tiene una charla con él, en la que le revela un secreto muy importante: los varones de la familia tienen el poder de viajar en el tiempo y volver a hacer las cosas de otra forma. Le advierte que este maravilloso don lo utilice para algo importante, como encontrar el amor en su vida y formar una familia; de ninguna manera para acumular riquezas que lo dejarán al final vacío e infeliz. Al poco tiempo Tim se muda a Londres para ejercer como abogado y allí conoce a una joven encantadora, Mary (Rachel McAdams), de la que queda perdidamente enamorado. Cambiar el curso del tiempo por otro evento lo deja sin haber conocido a Mary por lo que busca la manera de encontrarla de nuevo y cautivarla para que ella le corresponda. La mayor parte de la historia juega con estas circunstancias. Al pasar por experiencias dolorosas que pueden afectar a sus propios hijos, aprende a limitar los viajes en el tiempo, ya que las personas deben aprender de sus fracasos y tomar la decisión de resarcir los errores por ellas mismas; nadie puede ayudar a otro si el otro no desea ser ayudado. Así adquiere una actitud reflexiva y profunda que agradece y disfruta cada momento del día ordinario, y aprecia la vida misma como el don más preciado que tenemos.

Dirigida por Richard Curtis, autor de guiones como: “Cuatro bodas y un Funeral”, “El diario de Bridget Jones” y “Notting Hill” y director de la producción “Love Actually”. En el caso de “About Time” la cinta es atractiva por el desarrollo agradable de sus personajes y la relación estrecha entre padre e hijo, así como el crecimiento del romance que apunta a la madurez, al compromiso y el apoyo mutuo de los protagonistas en las buenas y en las malas. Es encomiable la actitud positiva y optimista de los protagonistas ejemplificada por un aguacero que acaba con una fiesta y aun así disfrutan del evento. Más adelante gozarán de la maravilla de la paternidad. La lealtad, el cariño y la unión familiar se muestran enmarcadas por paisajes magníficos. Por otro lado también somos testigos de las consecuencias devastadoras del sexo precoz casual en un personaje secundario. Debido a la densidad de referencias sexuales y algunas imágenes la cinta está clasificada para adultos.

Director: Richard Curtis
Intérpretes: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Naghy, Lindsay Duncan, Lydia Wilson
Año: 2013, Working Title Films
Género: Fantasía Romántica
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Sexualidad/Desnudos: Alta

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Cuestión de Tiempo”


Untitled Document
 

css.php