Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Cuatro Notas de Amor


1 julio 2013
Sección: Comedia, Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Quartet

 

Reseña:

Los inquilinos de un asilo para músicos ancianos preparan una presentación con fines recaudatorios, pero la llegada de una residente nueva causa un gran revuelo.

La casa Beecham está ubicada en la campiña inglesa y acoge a músicos retirados, quienes continúan practicando y compartiendo su arte con los jóvenes a través de charlas y seminarios. El empresario musical Cedric Livingston (Michael Gambon) organiza cada año un evento para celebrar el nacimiento de Verdi y recaudar fondos para el sostenimiento de la casa. Su sueño es presentar nuevamente un cuarteto de cantantes que una vez hiciera una gran gala con la ópera “Rigoletto.” Tres de los integrantes del ensamble ya viven en Beecham: el gentil Reginald Paget (Tom Courtenay), Cecily Robson (Pauline Collins), a quien se le nota cada vez más la demencia senil y el pícaro Wilfred Bond (Billy Connolly) que se especializa en coquetear con el personal femenino del asilo. El cuarteto lo completa la recién llegada Jean Horton (Maggie Smith), una diva de la ópera, exesposa de Reginald. Las circunstancias amargas de la separación de ambos serán un obstáculo casi insalvable para la anhelada reunión.

En su primera incursión como director Dustin Hoffman presenta una comedia sencilla, basada en la obra de teatro de Ronald Harwood, quien se ha encargado también de la adaptación del guión. La cinta destaca el valor de la persona sin importar su edad ni su estado de salud, así como las aportaciones que los ancianos pueden hacer a la sociedad. El llegar a la edad avanzada se plantea como una oportunidad para aceptar los cambios de la vida, resarcir errores, perdonar y pedir perdón y, lo más importante, ser benévolos unos con otros.

Director: Dustin Hoffman
Intérpretes: Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins, Michael Gambon, Andrew Sachs, Gwyneth Jones, Michael Byrne, Ronnie Fox, Trevor Peacock, Sheridan Smith, David Ryall
Año: 2012, Weinstein
Género: Comedia / Drama
Densidad de Contenidos Específicos:
Sexualidad/Desnudos: Baja
Lenguaje vulgar: Media
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Comentarios
No hay comentarios en “Cuatro Notas de Amor”


Untitled Document
 

css.php