Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Corazones de Hierro


5 febrero 2015
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

cine-corazonesdehierroReseña:

La tripulación de un tanque en la Segunda Guerra Mundial intenta ganar terreno en una situación adversa.

Fury es el nombre de un tanque Sherman comandado por Don Collier (Brad Pitt), a quien la guerra le ha endurecido el carácter y, erróneamente, pretende que el joven Norman Ellison (Logan Lerman), un nuevo miembro de la tripulación, adquiera de inmediato la frialdad que él tiene para matar. Faltan solo unas semanas para finalizar la guerra y las condiciones son difíciles; los tanques alemanes son tecnológicamente superiores y la resistencia en el territorio alemán es encarnizada, pero el comandante Don tiene fama de mantener a su tripulación viva y sus hombres le son leales. A Norman le falta experiencia, sin embargo probará su valor permaneciendo en su puesto cuando otros prefieren huir, demostrando una gran fortaleza sin necesidad de alardes machistas.

Con escenas de combate excesivamente gráficas, el director David Ayer describe crudamente los horrores de la guerra y el desgaste emocional padecido por los combatientes que, en muchos casos, degrada su conducta de tal manera que llegan a cometer actos execrables, incluyendo el asesinato de prisioneros a sangre fría o la violación a civiles. Don Collier ha llegado a estos extremos, sin embargo conserva vestigios de humanidad que le permiten conservar viva una noción básica de la moralidad de sus actos y nos hace ver que, aún en la guerra, es necesario respetar reglas fundamentales de comportamiento para evitar convertirse en verdaderas bestias, como lo hemos visto, lamentablemente, en los conflictos recientes del Medio Oriente. Las actuaciones son buenas y la diversidad de personajes nos permite hacer un análisis interesante de los caracteres. La fotografía y la ambientación son impactantes. Los contenidos incluyen situaciones crudas de violencia sangrienta, puede no ser del agrado de adultos sensibles.

Título Original: Fury
Director: David Ayer
Intérpretes: Brad Pitt, Michael Pena, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal
Año: 2014, Columbia / Sony
Género: Drama de Guerra
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Extrema
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

Clasificación Cinesíntesis: Adultos con Reservas

 *MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Corazones de Hierro”


Untitled Document
 

css.php