Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Código Sombra: Jack Ryan


3 febrero 2014
Sección: Acción, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

 

Título Original: Jack Ryan: Shadow Recruit

Reseña:
La estabilidad financiera de los EEUU es amenazada por un complot terrorista, descubierto por un agente de la CIA especializado en Economía y Finanzas.

Jack Ryan (Chris Pine) queda estupefacto cuando observa en las pantallas de la Universidad de Economía en Londres los ataques del 11 de Septiembre de 2001. Decidido a servir a su país para evitar otro ataque similar, deja inconcluso su doctorado y se enlista en el ejército de EEUU. En una operación militar su helicóptero es atacado y queda incapacitado temporalmente. Esta circunstancia es aprovechada por el Gral. Tom Harper (Kevin Costner) para invitarlo a servir a su nación como analista financiero en la CIA, en una sección dedicada a detectar el flujo de dinero que mueve el terrorismo internacional. Además de la propuesta del Gral. Harper, el joven Jack tiene en la atractiva Dra. Cathy Muller (Keira Knightley) un aliciente más para ejercitarse en las duras rutinas de rehabilitación. Años después, en su trabajo encubierto, descubre transacciones monetarias inusuales que están a punto de provocar un caos financiero mundial, con potenciales efectos desastrosos en varios países, muy especialmente para EEUU.

Película basada en el personaje de novelas del escritor Tom Clancy, quien falleciera en octubre de 2013 y que tuvo la satisfacción de que varias de sus obras fueran llevadas a la pantalla: La Caza de Octubre Rojo (The Hunt for Red October, 1990), Juego de Patriotas (Patriot Games, 1992) y La Suma de todos los Miedos (The Sum of All Fears, 2002), entre otras. Encarnado ahora acertadamente por Chris Pine, la cinta nos presenta a Jack Ryan en varias situaciones de cliché, pero la narrativa contiene variables interesantes y nos presenta personajes atrayentes como el perverso Viktor Cherevin (Kenneth Branagh, que también dirige) y los apoyos de Jack,
Cathy Muller en lo sentimental y Tom Harper en lo profesional, interpretados estupendamente por Keira Knightley y Kevin Costner, así como el mismo Chris Pine, que nos ofrece en Jack Ryan un héroe inteligente y generoso, dispuesto a sacrificarse por sus camaradas y que no se regodea en la violencia. Todo parece indicar que lo volveremos a ver en este papel.

Director: Kenneth Branagh
Intérpretes: Chris Pine, Keira Knightley, Kevin Costner, Kenneth Branagh
Año: 2014, Paramount
Género: Acción
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Código Sombra: Jack Ryan”


Untitled Document
 

css.php