Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Cloud Atlas


16 enero 2013
Sección: Drama, Fantasía, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Cloud Atlas

 

Reseña:
La novela de David Mitchel publicada en 2004 que cuenta múltiples historias interconectadas entre los siglos XIX y XXIV, es llevada a la pantalla en esta ambiciosa producción.

Los actores Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, Keith David y James D’Arcy, personifican diferentes caracteres en todas las historias gracias a la plasticidad del maquillaje. De tal forma que el mismo actor puede representar un hombre y en otra historia a una mujer.

Las situaciones que describe la cinta nos hace ver a un compositor musical novato (Whishaw), en la cama con su amante homosexual (James D’Arcy). El músico encuentra empleo como amanuense de un renombrado y anciano compositor (Jim Broadbent), pero el joven comete adulterio con la esposa (Halle Berry) del compositor. Luego en la época Victoriana somos testigos de cómo un abogado (Jim Sturgess) rescata a un esclavo negro (David Gyasi) que es cruelmente torturado. Brincamos entonces a una distopía en el siglo 21 en la que las empleadas de restaurantes de comida rápida viven esclavizadas a su trabajo y deben complacer a los clientes ricos que pueden humillarlas. Una de ellas, Sommi-451, (Doona Bae) se rebela contra esa vida degradante y 200 años después es idolatrada como diosa.

Se pueden encontrar elementos positivos en esta cinta dirigida y escrita por Tom Tykwer y Lana y Andy Wachowski, entre ellos la dignidad intrínseca de las personas y la apasionante actualidad de la libertad y las consecuencias de los actos humanos, que pueden alcanzar a varias generaciones. Sin embargo el planteamiento de estos temas se pierde en una mezcla de historias y personajes que van y vienen en el tiempo, cuya conexión es más bien difusa. Asume una posición condescendiente con respecto a sofismas como la reencarnación o sobre desviaciones de la conducta como el adulterio y los actos homosexuales. Todo ello puede confundir a los espectadores, además de que la duración excesiva puede cansar a una buena parte del público.

Las actuaciones, el maquillaje y los efectos especiales son buenos, pero la profusión de historias y géneros hace difícil conectar con los personajes.

Directores: Lana y Andy Wachowski y Tom Tykwer,
Intérpretes: Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, Keith David y James D’Arcy
Año: 2012, Warner Bros.
Género: Drama/Ficción
Densidad Contenidos Específicos:
Vicios y Adicciones: Bajo
Violencia: Alto
Lenguaje vulgar: Alto
Sexo/Desnudos: Alto

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
2 Comentarios en “Cloud Atlas”
  1. RODRIGO Dijo:

    E

  2. RODRIGO Dijo:

    Es cierto que es una película difícil de ver, pero son este tipo de cintas que necesitamos. Te pone a pensar, hace que nuestras neuronas se conecten y se pongan a trabajar. La música es extraordinaria, al igual que la temática: todo está conectado y lo que hagas hoy, puede repercutir en el futuro. Es una pena que mucha gente no entienda la belleza y filosofía de esta cinta, que sin duda está adelantada a su época, y por lo cual es incomprendida. Vale la pena verla, pero sin el afán de ver algo trivial, ya que fue vendida así por la publicidad.




Untitled Document
 

css.php