Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Ciudad de Sombras


28 enero 2013
Sección: Películas, Películas de estreno, Suspenso

 

Título Original: Broken City

 

Reseña:
El alcalde de la ciudad contrata a un investigador privado para investigar el presunto adulterio de su esposa, y por este motivo descubre una gran intriga política.

Billy Taggart (Mark Wahlberg) es un ex policía que, gracias al alcalde Nicholas Hostetler, fue exculpado hace siete años por haber ejecutado a sangre fría a un criminal que violó y asesinó a una chica de dieciséis años. Ahora se dedica a la investigación privada y el alcalde, quien se encuentra en plena campaña para reelegirse, le ha encargado un trabajo especial. Éste sospecha que su esposa Cathleen (Catherine Zeta-Jones) lo está engañando y le pide que descubra la identidad del amante. Como resultado de la investigación, Billy se introduce en una conspiración y descubre que ha sido manipulado por Nicholas. Como consecuencia Billy se empeña en buscar justicia y encontrar la verdad.

Ciudad de Sombras tiene como tema central la falta de ética en el mundo de la política, donde es más importante atender los intereses propios que las necesidades de los ciudadanos. Es encomiable y valiente la actitud de hacer lo correcto, aunque se tengan que pagar las consecuencias. La película cuenta con un excelente elenco formado por Russell Crowe, Mark Wahlberg y Catherine Zeta Jones que ofrecen actuaciones contundentes pero que son desperdiciadas con un guión poco original y nada ambicioso. Se queda muy atrás en comparación con otras películas de su mismo género, el “film noir”. Sin embargo es entretenida, con absorbentes escenas de acción, una fotografía elegante y una banda sonora adecuada.

Director: Allen Hughes
Intérpretes: Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones
Año: 2013, Fox
Género: Crimen/Suspenso

Densidad Contenidos Específicos:
Vicios y Adicciones: Media
Violencia: Media
Lenguaje vulgar: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Ciudad de Sombras”


Untitled Document
 

css.php