Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Cinco de Mayo La Batalla


12 mayo 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

Cinco de Mayo La Batalla

 

Reseña:
Cuando en 1862 Napoleón III decide invadir México, encuentra una oposición férrea en miles de mexicanos que defienden valientemente su país.

Son tiempos del presidente Benito Juárez (Noé Hernández), las deudas de México con las grandes potencias, debido a las luchas internas que han durado casi 50 años, son muchas y Francia exige el pago inmediato que incluía un cobro exagerado por los destrozos en la Guerra de Reforma y con ese pretexto pretende invadir el país por segunda vez. Aparentemente todo es propicio para la invasión: el estado es débil, la población está dividida y es fácil ganar con un ejército disciplinado y fuerte, que no ha sido derrotado desde la batalla de Waterloo.

Al mando del ejército francés está el General Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, (William Miller) quien desembarca en Veracruz y es respaldado por los mexicanos Leonardo Márquez (Daniel Martínez) conocido como “El Tigre de Tacubaya” y Juan Nepomuceno Almonte (Mario Zaragoza), dos generales que se oponen a Juárez. Para detener su avance es comisionado el Gral. Ignacio Zaragoza (Kuno Becker) quien arenga a su ejército con la siguiente frase que ha pasado a la historia “Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo, pero vosotros sois los primeros hijos de México y os quieren arrebatar vuestra patria”. En esta batalla histórica, contribuyó también a la victoria un general joven y popular al mando de las tropas de Oaxaca: Porfirio Díaz (Pascasio López). La película incluye una historia ficticia sobre el romance entre un soldado y una cocinera-enfermera (Christian Vázquez y Liz Gallardo).

La batalla del 5 de Mayo fue una gran hazaña de los mexicanos y, como en la misma vida de todo ser humano existen altas y bajas, después hubo tristes derrotas que fueron ocasión para reflexionar y aprender de los errores, hasta expulsar finalmente al invasor. Rafa Lara es el director y escritor de esta película que tiene una buena manufactura de producción y buenas actuaciones en general. El guión peca de simplificar los personajes y los hechos, pues no pone en la narrativa todos los elementos que incidieron para que aquellos hombres -que hicieron la historia- tomaran sus decisiones. Sin embargo es una muy buena oportunidad para no solamente recordar estos acontecimientos, sino para investigar a fondo y obtener una visión objetiva de los sucesos en este país.

Director: Rafa Lara
Intérpretes: Kuno Becker, William Miller, Noé Hernández, Christian Vázquez, Liz Gallardo, Angélica Aragón, Daniel Martínez, Mario Zaragoza, Pascasio López.
Año: 2013, Gala Films
Género: Histórica/Drama
Densidad de Contenidos Específicos:
Lenguaje vulgar: Media
Violencia: Alta

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
2 Comentarios en “Cinco de Mayo La Batalla”
  1. karime Dijo:

    muy buena la informacion, me sirvio de mucho

  2. Alicia LopezReyna Dijo:

    Gracias por el sitio, muy buena información!!! 10 en Historia :)




Untitled Document
 

css.php