Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos


8 septiembre 2013
Sección: Acción, Comedia, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título en Inglés: The Mortal Instruments: City of Bones

 

Reseña:
Una chica descubre que es una “cazadora de demonios” y que tiene habilidades sorprendentes.

De los libros de Cassandra Clare llega a la pantalla la primer película que tiene como protagonista principal a Clary Fray (Lily Collins), una adolescente neoyorquina a punto de cumplir 16 años a quien le suceden cosas extrañas, como el ver gente que los demás no ven y dibujar un signo extraño repetidamente y sin darse cuenta. Durante una noche de diversión en una discoteca Clary conoce a Jace (Jamie Campbell Bower), un tipo misterioso con atuendo gótico que le salva la vida. Cuando su madre Jocelyn (Lena Headey) es secuestrada, Clary descubre que el símbolo que la obsesiona es una runa que representa a una antigua comunidad de guerreros que se dedican a cazar demonios para defender a la humanidad. La chica, con la ayuda de su incondicional amigo Simon (Robert Sheehan) y otros cazadores de sombras (Jemima West y Kevin Zegers) buscarán a Jocelyn, que ha sido capturada por órdenes de un excazador de sombras para que le revele la ubicación de una copa mágica que le dará el poder de dominar a los demonios.

La cinta dirigida por Harald Zwart decepciona, es una intrincada madeja de subargumentos, personajes secundarios, una cosmología confusa de ángeles, semi-ángeles (los cazadores de sombras) demonios, hombres-lobo y vampiros. Pero que nadie se preocupe: el guión deja bien claro que los zombis no existen. Si acaso funciona mejor de comedia por lo risible de algunas premisas. Por otro lado contiene mensajes preocupantes, especialmente si tomamos en cuenta que la película está dirigida a los adolescentes, porque implica un romance entre posibles hermanos, insinuaciones de homosexualidad y una visión fantasiosa y errónea de conceptos religiosos. Lo peor es que todo parece indicar que habrá por lo menos dos secuelas.

Director: Harald Zwart
Intérpretes: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Lena Headey, Jemima West y Kevin Zegers
Año: 2013, Screen Gems
Género: Comedia / Crimen / Acción
Densidad de contenidos específicos:
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Media

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos”


Untitled Document
 

css.php