Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Cantinflas


2 octubre 2014
Sección: Drama, Niños, Películas, Películas de estreno

Título Inglés: Cantinflas

Reseña:
Un hombre que busca trabajo “de lo que sea” termina haciendo comedia en carpas y más tarde se convierte en actor de cine y empresario.

Mario Moreno (Óscar Jaenada) encuentra trabajo limpiando un modesto teatro cuando recibe la propuesta de Estanislao Shilinsky (Luis Gerardo Méndez) para hacer comedia en la carpa de su suegro. Allí Mario se enamora perdidamente de la moscovita Valentina Ivanova (Ilse Salas), hija del empresario Ivanovich. Cuando Mario tiene 23 años contraen matrimonio y permanecen juntos hasta que ella muere en el año 1966. En la carpas, al principio le es difícil complacer a un público burdo y exigente, sin embargo la frescura y la forma desparpajada de hablar del joven comienza a ser el atractivo de los espectáculos y surge así el apodo de “Cantinflas”. Mientras la carrera de Cantinflas va en ascenso, un joven empresario de Hollywood Mike Todd (Michael Imperioli), sueña con hacer una gran producción basada en la novela de Julio Verne, “La Vuelta al Mundo en 80 Días” (Around the World in Eighty Days,1956) y está empeñado en que aparezcan entre el elenco luminarias de talla internacional como Frank Sinatra, Liz Taylor, Shirley MacLaine, Marlene Dietrich, etc. Además el comediante mexicano Cantinflas.

Dirigida por Sebastián del Amo, la cinta abarca desde los inicios de Mario Moreno en los años ‘30, y muestra brevemente acontecimientos de su vida personal, aciertos y errores, la creación de su propia productora “Posa Films”, la filmación de algunas de las películas más taquilleras y representativas de su carrera, incluyendo “La Vuelta al Mundo en 80 Días”; su incursión en la política como Presidente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica además su amistad con personajes de fama internacional con los que tuvo relación como Charles Chaplin y Liz Taylor.

Un logro de la película es la actuación del español Óscar Jaenada protagonizando al mimo mexicano y se agradece que la producción carezca de lenguaje grosero y escenas inconvenientes, pues la infidelidad conyugal del protagonista es insinuada. Años después enmendará sus errores para salvar su matrimonio. La historia muestra cómo un joven que busca ganarse el sustento no se amedrenta ante las burlas y humillaciones del público, sino que aprovecha la situación y termina divirtiendo al público. Las familias pueden aprovechar el tema de la película para disfrutar juntos de las mejores películas de Cantinflas como “Ahí está el detalle” o “La vuelta al mundo en 80 días” con la que ganó el Globo de Oro como mejor actor de comedia en 1956.

Director: Sebastian del Amo
Intérpretes: Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Ilse Salas, Bárbara Mori, Luis Gerardo Méndez, Adal Ramones
Año: 2014, Televisa Cine/Lionsgate/Kenio Films
Género: Biografía/ Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Baja
Clasificación en México: A (Todo público)

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Cantinflas”


Untitled Document
 

css.php