Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Cambio de Planes


1 diciembre 2012
Sección: Comedia, Drama, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Maktub

 

Reseña:
Pasmado por la rutina, un hombre de mediana edad se siente aburrido con su vida sin percatarse de que está a punto de perder lo más valioso que tiene, cuando se topa con un chico lleno de alegría y esperanza que lo hace reaccionar.

Divertida tragicomedia que tiene como protagonista a Manolo Martina (Diego Peretti), un argentino radicado en España a quien últimamente le ha ido mal. La relación con su esposa Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) se deteriora cada día, la comunicación con su hijo adolescente es nula y parece que sólo existe para su hija pequeña. Si se trata de definir su nivel de felicidad del 1 al 10, sólo llega al 3. Providencialmente, se topa con Antonio Ortega (Andoni Hernández), un chico de 15 años que padece cáncer. Manolo le hace un favor al chico, le da algo de su tiempo y, a partir de aquí, su vida sufre una sacudida que le ayuda a ver las cosas con claridad y le impulsa a cambiar. La ebullición propia de los días previos a la Navidad aporta un ambiente de reflexión e intimidad.

Paco Arango, además de dirigir, es el autor del guion de esta magnífica producción que, sin llegar al sentimentalismo, conmueve y al mismo tiempo hace reflexionar sobre temas de fondo como la muerte, el perdón, la comunicación conyugal y con los hijos, la trascendencia y la solidaridad humana. Todo ello con un toque de humor agridulce, sutil e inteligente. El cuadro de actores es estupendo, con la grata sorpresa que es Andoni Hernández, cuyo aplomo y simpatía dan vida a un personaje entrañable. No faltan algunas sorpresas que añaden interés a la historia y la hacen más divertida. En resumen, una excelente cinta y un acierto redondo de P. Arango.

Director: Paco Arango
Intérpretes: Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Andoni Hernández, Goya Toledo
Año: 2011,Warner
Género: Comedia/Drama
Densidad de Contenidos Específicos:

Violencia: Bajo
Sexo/Desnudos: Bajo
Clasificación: Adolescentes y Adultos

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “Cambio de Planes”


Untitled Document
 

css.php