Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Caballo de Guerra (Reseña cine)


5 marzo 2012
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

War Horse
Dirección:
Steven Spielberg
Año: 2012
Público: Jóvenes
Contenidos: Violencia
Valoración moral: Adecuada
Contenidos: Imágenes (algunas Violencia)
Año de producción:
2011
País: EE.UU., Reino Unido
Dirección: Steven Spielberg
Intérpretes: Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, Jeremy Irvine, Benedict Cumberbatch, Toby Kebbell
Argumento: Michael Morpurgo (novela)
Guión: Richard Curtis, Lee Hall
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Duración: 146 min.
Género: Drama, Bélico


Mañana en la batalla relincha por mí

War horse nos cuenta la extraordinaria historia de amistad que surge entre el joven Albert y un caballo llamado Joey, separándose sus caminos a causa de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su caballo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.

Notable adaptación de la novela de Michael Morpurgo, que estaba narrada con talento desde el punto de vista del caballo del título. Steven Spielberg y sus dos guionistas Richard Curtis y Lee Hall han renunciado a intentar trasladar esta óptica a la pantalla, un desafío del que seguramente podían haber salido escaldados, lo que no obsta para que en un buen puñado de escenas Joey sea protagonista principal, y exista una clara fidelidad al original. Hay acierto en un reparto sin grandes estrellas pero sí con grandes actores.

No se hurta el horror de la guerra y el inevitable miedo, pero no hay regodeo en mostrar sus peores efectos, prevaleciendo en cambio el tono épico, la idea del cumplimiento del deber y de la lucha como “brothers in arms”, en el combate todos son hermanos aunque hayan podido tener diferencias. En realidad gran parte del equipo habitual de Spielberg ayudan a que la ambientación sea perfecta.

Hay mucha cinefilia y maravilloso clasicismo en el film de Spielberg, mucho más logrado que su otro trabajo de 2011, la tarea imposible de llevar Tintín satisfactoriamente a la pantalla grande. Enmarcan el film pasajes deudores de John Ford. Hay momentos maravillosos, que sólo el talento de un gran cineasta sería capaz de pasar satisfactoriamente del papel a la pantalla. Buena película que se disfruta, a pesar de su duración (Decine21 / Almudí JD).

www.almudi.org

Comentarios
No hay comentarios en “Caballo de Guerra (Reseña cine)”


Untitled Document
 

css.php