Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Buscando un amigo para el fin del mundo


31 diciembre 2012
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno, Romántico

 

Título en inglés: Seeking a Friend for the End of the World

 

Reseña:
Cuando un meteorito de 70 kilómetros de ancho, está en camino de destruir toda la vida en la Tierra, un vendedor de seguros encuentra una vecina emproblemada a quien ayudar.

Dodge (Steve Carell) es un hombre apacible al que le gusta sentirse seguro y sin riesgos. La razón por la que se casó es, principalmente, para no morir solo. Irónicamente, cuando se acerca el fin del mundo, su esposa lo abandona. La TV mantiene un marcador contabilizando los pocos días que quedan antes de que el asteroide se impacte en La Tierra. Ante el final que se avecina hay reacciones bastante disparatadas, según los valores de cada persona. Para quien ha vivido para satisfacer instintos sensibles, es la última oportunidad de dar rienda suelta al placer, al fin y al cabo no tendrán que cargar con las consecuencias de los excesos porque es seguro que morirán. Dodge decide refugiarse en su hogar hasta que llegue el fatídico día, cuando ve a Penny (Keira Knightley), su joven vecina muy afligida debido al remordimiento de haber desperdiciado su vida en innumerables relaciones promiscuas que la han alejado del cariño de sus padres y hermanos. Imposibilitada para viajar y pasar sus últimos días con su familia, intenta echar de casa al último de sus amantes y llega a un acuerdo con Dodge para ayudarlo a encontrar a su novia de la preparatoria antes de que todos mueran. Así, emprenden un viaje en auto donde, entre otras cosas, pueden experimentar la paz y tranquilidad de un grupo de personas en la playa que se preparan para este suceso buscando el amor de Dios y conviviendo con sus familias y amigos.

Aunque la cinta del director y guionista Lorene Scafaria muestra las reacciones histéricas de una cultura hedonista y alejada de Dios, toca un tema interesante que vale la pena reflexionar: ¿Qué haríamos si nos quedaran pocos días de vida? ¿Cómo está nuestra conciencia para el gran encuentro con nuestro Creador? Mueve a pensar, asimismo, en la importancia de sanar las heridas que el orgullo y el egoísmo han producido en nuestros familiares o amigos. Es obvio que el objetivo de la película solamente es resaltar la conexión personal entre los protagonistas, pero si después de verla comenzamos a arreglar pendientes, habrá valido la pena el tiempo invertido.

Director: Lorene Scafaria
Intérpretes: Steve Carell, Keira Knightley, Tonita Castro, Melanie Lynskey, Martin Sheen
Año: 2012, Focus
Género: Drama/Romance
Densidad de Contenidos Específicos:
Vicios y Adicciones: Alto
Lenguaje ofensivo: Alto
Sexualidad/Desnudos: Medio
Violencia: Media
Temas éticamente conflictivos: Medio

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “Buscando un amigo para el fin del mundo”


Untitled Document
 

css.php