Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Boyhood: Momentos de una Vida


6 febrero 2015
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

BoyHoodReseña:

El drama y la vida diaria de una familia disfuncional es seguida a lo largo de 12 años, enfocada bajo la perspectiva del hijo menor.

Mason (Ellar Coltrane) de 5 años y su hermana Samantha (Lorelei Linklater) son niños comunes, que juegan y discuten como todos los niños de su edad. Viven con su madre Olivia (Patricia Arquette) quien trata de sacarlos adelante ella sola ya que Mason (Ethan Hawke), su exesposo y padre de los niños, se ausenta durante periodos largos y no ayuda ni con la manutención ni con los estudios de sus hijos. Sin embargo, a pesar de su inmadurez para responsabilizarse de su familia, es un tipo divertido que muestra su amor a sus hijos cuando se reúnen con él. Olivia decide continuar estudiando en la universidad para encontrar un empleo mejor renumerado y esto conlleva mudarse a otra ciudad. El futuro de esta familia estará afectado por la co-dependencia de Olivia al elegir compañeros sentimentales con problemas graves que harán imposible su propósito de dar estabilidad a sus hijos. La historia muestra logros y vicisitudes de un grupo de personas a lo largo de 12 años, precisamente hasta que Mason hijo cumple 18 años y se marcha a la universidad.

El experimento cinematográfico del Director-escritor Linklater es extraordinario pues muestra la edad natural de un grupo de actores, con una historia ficticia que evidencia el sufrimiento en cadena que se causa a seres querido por los errores que se cometen. El argumento y las conversaciones entre padres e hijos se ven muy genuinas en el contexto de la sociedad estadounidense y de unos padres sin espiritualidad y sin religión. Seguramente muchos padres de familia no estarán de acuerdo en el tratamiento que se da a temas como la búsqueda de sentido de la vida, el objetivo de nuestra existencia y la educación sexual. Aprovechar el momento y darle gusto a los sentidos “evitando embarazos no deseados” no es la fórmula que convertirá a los jóvenes en personas responsables. Aunque la cinta no contiene escenas graficas de sexo si tiene una cantidad considerable de maldiciones, referencias sexuales, consumo de licor y mariguana. Su clasificación es para adultos.

Título Original: Boyhood
Director: Richard Linklater

Intérpretes: Ethan Hawke, Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater
Año: 2014, IFC Entertainment
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Alta

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Boyhood: Momentos de una Vida”


Untitled Document
 

css.php