Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Blancanieves


1 septiembre 2013
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título original: Blancanieves

 

Reseña:

El cuento tradicional de los Hermanos Grimm se contextualiza en España, en los años 20, en el ambiente de los espectáculos taurinos.

Había una vez un hombre llamado Antonio Villalta (Daniel Giménez Cacho), era un excelente torero, famoso, rico y felizmente casado con su bella esposa Carmen de Triana (Inma Cuesta). Ambos eran muy felices y esperaban el nacimiento de su primer hijo. Pero la tragedia cae sobre esta familia y Antonio queda viudo, desecho, deprimido y manipulado vilmente por Encarna (Maribel Verdú) una mala mujer que se convierte en madrastra de la hija de Antonio, la pequeña Carmencita (Sofía Oria), a la que hace víctima de humillaciones y explotación infantil. Cuando su hijastra crece y se convierte en una atractiva joven de pelo negro y grandes y hermosos ojos (Macarena García), Encarna da órdenes específicas a su malvado chofer y amante (Pere Ponce), para que la asesine en el bosque. Cuando el lacayo la abandona creyendo que está muerta, la chica es rescatada por un grupo de enanitos toreros que la acogen como su familia.

Toda una obra de arte resulta esta producción española, muda, en blanco y negro, ganadora de múltiples nominaciones y premios, entre ellos 10 Goyas. La cinta, escrita por el mismo director Pablo Berger, ensambla perfectamente todos los elementos y mientras corre la historia uno no puede menos que admirar la habilidad de adaptación del antiguo cuento popular a un drama de gran fuerza narrativa y de una riqueza visual impactante, acentuada por la profundidad templada y sobria del blanco y negro. Impecable la ambientación, excelente la fotografía, formidable la banda sonora y hasta el vestuario de la elegante y malvada madrastra es de primera. El punto negativo es la insinuación degradante de la relación entre Encarna y su chofer.

Blancanieves de Pablo Berger tiene los merecimientos de un clásico y muestra el camino de la creatividad para hacer cine de calidad.

Director: Pablo Berger
Intérpretes: Daniel Giménez Cacho, Inma Cuesta, Sofía Oria, Macarena García, Maribel Verdú, Ángela Molina, Pere Ponce, Ramón Barea
Año: 2012, Arcadia Motion Pictures
Género: Fantasía /Drama
Densidad de contenidos específicos:
Violencia: Media
Sexualidad/Desnudos: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Blancanieves”


Untitled Document
 

css.php