Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Blanca Nieves y el Cazador


8 junio 2012
Sección: Acción, Drama, Fantasía, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Snow White and the Huntsman

 

Reseña:

Blanca Nieves escapa de la torre donde estaba prisionera, se refugia en el bosque y vuelve con un ejército para recuperar el trono de su difunto padre, usurpado años atrás por una bruja maligna.

Basada en el cuento clásico de los Hermanos Grimm, esta versión no es apta para niños debido a la intensidad de la violencia y a las actitudes mórbidas de algunos personajes. Sin embargo, la historia distingue perfectamente la diferencia entre el bien y el mal y deja bien establecido que la maldad es vencida por la pureza, la bondad y la fortaleza de quien se ha propuesto como meta alcanzar la paz y la prosperidad para su pueblo.

La reina Ravenna (CharlizeTheron, en una interpretación excelente) es una bruja perversa, histérica, vociferante y extraordinariamente bella que consigue casarse con el rey Magnus (Noah Huntley),  a quien asesina la misma noche de bodas para apoderarse del trono y someter a la población a una vida de pobreza y marginación. Para mantenerse joven consume entrañas de pájaros y sacrifica doncellas, de quienes absorbe su vitalidad.

La hija del rey Magnus, Blanca Nieves, (Kristen Stewart) es encarcelada durante años en una torre del castillo, donde se fortalece rezando y esperando la ocasión de escapar. Cuando logra huir, la reina encarga a un cazador (Chris Hemsworth) la misión de encontrarla y traerla de regreso al castillo con el fin de devorar su corazón y alcanzar así la inmortalidad. Sin embargo, el cazador siente compasión por la joven y se pone de su lado para ayudarla a escapar y más tarde a reconquistar el trono. Blanca Nieves se convierte en una especie de Juana de Arco: con su armadura, un caballo blanco y su espíritu indomable encabezando un ejército para acabar con un gobierno corrupto que ha sembrado en el reino la violencia, el miedo y la miseria.

El equipo de guionistas integrado por Evan Daugherty, John Lee Hancock (director y guionista de “The Blind Side”) y Hossein Amini (“Drive”)  logra una buena película de acción en la que se combinan la traición y la brujería, la lealtad y el heroísmo, en un cuento clásico en el que la virtud triunfa sobre el mal y donde los personajes están bien definidos, con rasgos humanos que los hacen creíbles y que facilitan la identificación y el interés de  los espectadores. Hay que tener presente que, aunque está basada en un cuento para niños, no está dirigida al público infantil.

 

Director: Rupert Sanders
Intérpretes: CharlizeTheron, Kristen Stewart, Chris Hemsworth, Noah Huntley, Ian McShane, Sam Clafin
Año: 2012,Universal
Género: Drama/Fantasía/Acción
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia:  Media
Lenguaje Vulgar:   Bajo
Sexualidad/desnudos: Bajo

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

 (cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “Blanca Nieves y el Cazador”


Untitled Document
 

css.php