Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Birdman


30 noviembre 2014
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

Título Inglés: Birdman

 

Reseña:
Un actor venido a menos intenta probarse a sí mismo que es capaz de actuar en Broadway.

Riggan Thomson (Michael Keaton) fue una celebridad por las películas que filmó años atrás con el personaje “Birdman”. Pero el éxito y la fama le han sentado mal: se ha divorciado, su amante está desilusionada de su relación y su hija Sam (Emma Stone), que intenta tener una conexión con su padre, acaba de salir de una clínica de rehabilitación y trabaja como su asistente en una obra que pretenden presentar en Broadway. Para colmo, tiene dificultades para conseguir el dinero de la producción y uno de los actores se accidenta a pocos días del estreno. El reemplazo llega con Mike (Edward Norton), que tiene una gran calidad interpretativa pero es temperamental y lo saca de sus casillas continuamente, no sólo a él sino también a Lesley (Naomi Watts) la actriz que recomendó a Mike para la obra. Por si fuera poco, Riggan sufre episodios de esquizofrenia pues escucha la voz de “Birdman”, su otro yo, que lo acosa burlándose de sus planes para redefinirse dejando de ser una celebridad para ser reconocido como actor.

Dirigida por Alejandro González Iñárritu, la película no es un producto para todos los públicos; el guión coescrito por el mismo González Iñarritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo, contiene diálogos abundantes, algunos de ellos extremadamente mordaces y crudos, que exponen la situación amarga de algunos actores y productores en Broadway y pone de relieve la necesidad de aceptación y reconocimiento que todos experimentamos, especialmente en los momentos de adversidad. Los personajes son todos sombríos, rezuman inseguridad y angustia, incluyendo al protagonista, un individuo egoísta que piensa que todo debe girar en torno suyo. Su propia hija se lo echa en cara agriamente. Tal vez lo mejor del filme son las actuaciones, extraordinarias todas ellas pero en especial los actores principales: Keaton, Norton, Stone y Watts. El fotógrafo Emmanuel Lubezki también ha realizado un excelente trabajo filmando un largo plano secuencia. Otro acierto es la calidad y la originalidad del sonido que ayuda a que el espectador sienta las alucinaciones del personaje. De este modo González Iñárritu ha diseñado un producto amargo para público adulto, con una narrativa difícil de asimilar pero que ofrece la oportunidad de palpar la ansiedad existencial de sus personajes. Clasificada para adultos debido a la densidad de lenguaje vulgar, situaciones sexuales y violencia.

Director: Alejandro González Iñárritu
Intérpretes: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Naomi Watts, Zach Galifianakis
Año: 2014, Fox
Género: Drama
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Extrema
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Alta

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Birdman”


Untitled Document
 

css.php