Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Batman el Caballero de la Noche Asciende


2 agosto 2012
Sección: Acción, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título en original: The Dark Knight Rises


 

Reseña:

Batman se ha retirado, pero es obligado a reaparecer para defender Ciudad Gótica  de un terrorista que pretende destruir la ciudad “a nombre del pueblo”.

Parte final de la trilogía del director Christopher Nolan, que sorprendió positivamente a los espectadores con Batman Comienza  en 2005 y El Caballero de la Noche en 2008. En esta cinta que concluye su trilogía, Nolan mezcla personajes y situaciones de los cómics originales El regreso del Señor de la Noche, La caída del Murciélago y Tierra de nadie.

Han pasado 8 años desde  la última aventura de Batman con el “Joker” y  Harvey 2 caras, que ha dejado  a su alter ego, el multimillonario Bruce Wayne (Christian Bale) muy lastimado, abatido y psicológicamente agobiado por haber perdido también a su interés sentimental. Todo esto hace que Wayne opte por exiliarse de la vida social de Ciudad Gótica y sólo se deja ver por su fiel mayordomo Alfred (Michael Caine). Las autoridades de la ciudad han creado un héroe, el fiscal  Harvey Dent (AaronEckhart), para alimentar la esperanza de la gente y, como su antítesis, etiquetan a Batman de enemigo público, culpado de la muerte del fiscal.La aparición de un terrorista llamado Bane (Tom Hardy), con una inteligencia sobresaliente y una capacidad escalofriante para la maldad que lo hacen extremadamente peligroso, obliga al Hombre Murciélago a dejar su aislamiento. La estrategia de Bane consiste en sublevar a las clases desfavorecidas en contra de los ricos, en una especie de revolución proletaria que desemboca en anarquía homicida. La policía, bajo el liderazgo del comisionado Gordon (Gary Oldman) y del  joven agente John Blake (Joseph Gordon-Levitt), se ve rebasada por la magnitud de la amenaza.

Esta tercera entrega de la saga, que ha sido anunciada como la última del director y co-guionista C. Nolan, continúa con el enfoque realista del personaje que, al mismo tiempo que lo hace más humano exhibiendo las virtudes y debilidades del héroe, nos ayuda a entender mejor el fundamento de sus acciones y sobre todo, el valor de su sacrificio personal. Sobresale siempre como nota distintiva la nobleza de Batman en sus dos facetas: como el millonario Bruce Wayne que patrocina obras de caridad y que se preocupa del desarrollo social y económico de la ciudad y como el paladín enmascarado que, al mismo tiempo que combate enérgicamente a los delincuentes, evita la violencia excesiva y el uso de armas de fuego.

Esto proporciona dramatismo a la narrativa y facilita la identificación con el protagonista. Otros elementos que han contribuido al éxito de la serie son la excelente banda sonora, escenografías impresionantes, secuencias de acción trepidante y una diversidad de personajes igualmente sugestivos que equilibran el reparto.

El resultado es una trilogía de gran calidad que ha marcado una pauta en la cinematografía actual y que consolida a Cristopher Nolan como un maestro en el género.

 

Director: Christopher Nolan
Intérpretes:  Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Morgan Freeman, Michael Caine, Marion Cotillard, LiamNeeson
Año: 2012, Warner Bros.
Género: Acción
Densidad de Contenidos Específicos:
Violencia:      Alto
Sexualidad:   Bajo
Lenguaje ofensivo: Bajo

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America 

(cinesintesis.blogspot.com)

 

Comentarios
1 comentario en “Batman el Caballero de la Noche Asciende”
  1. RODRIGO Dijo:

    ¡El cierre perfecto para una gran trilogía!




Untitled Document
 

css.php