Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Bajo la Misma Estrella

LilianaHernandez
9 junio 2014
Sección: Drama, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Romántico

Título Original: The Fault in Our Stars

Reseña:
Dos adolescentes que padecen cáncer se enamoran a pesar de su poca perspectiva de vida.

La narración comienza con la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) quien, tendida en el pasto y mirando a las estrellas, narra cómo ha sido su vida desde que fue diagnosticada con cáncer y cómo, gracias a un tratamiento experimental, ésta se ha prolongado, aunque no será por mucho tiempo. El cáncer está ahora en sus pulmones y a donde quiera que vaya necesita estar atada a una manguerilla y un tanque de oxígeno. Esta situación le produce desgana y falta de apetito; en resumidas cuentas es depresión “por estar muriéndose”. Frannie (Laura Dern), su mamá, para animarla, le obliga a asistir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer y es allí donde conoce a un agradable chico llamado Augustus Waters (Ansel Elgort), que la divierte y paulatinamente la enamora. Lo que hace más fuerte su relación es que la enfermedad ha hecho que ambos desarrollen una visión profunda de la vida y que ambos comparten la pasión por la lectura. Augustus hará lo posible para que su amiga pueda conocer a su ídolo antes de morir, el autor de un libro que Hazel lee una y otra vez, para lo cual tendrían que viajar hasta Amsterdam.

Este drama lacrimógeno, basado en la novela del mismo nombre cuyo autor es John Michael Green, ahora es llevado a la pantalla bajo la dirección de Josh Boone, quien cumple al transmitir las intensas emociones del libro y sus mensajes de amistad, fortaleza, apoyo familiar en las dificultades y cómo el amor es una fuerza que da amplitud de miras y una sensación de eternidad a pesar de nuestra temporalidad terrena. También muestra cómo es posible mantener la alegría a pesar del sufrimiento físico. Las actuaciones de los protagonistas son buenas y es una oportunidad para pasar el rato para los que buscan dramas románticos. Las postales de Amsterdam son maravillosas y son la cereza del pastel en la historia.

Director: Josh Boone
Intérpretes: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Nat Wolff
Año: 2014, Twentieth Century Fox
Género: Drama / Romance
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Media
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Media
Vicios y Adicciones: Media
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Bajo la Misma Estrella”


Untitled Document
 

css.php