Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Aviones


18 septiembre 2013
Sección: Animación, Niños, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Planes

 

Reseña:
Contra todas las posibilidades, un sencillo avión fumigador aspira a competir entre los aeroplanos más veloces del mundo.

Después de “Cars” Disney presenta ahora una competencia entre aviones. El protagonista principal es Dusty, un modesto aeroplano fumigador cuya mayor aspiración es volar en una competencia aérea. El problema es que Dusty ha sido fabricado para volar bajo y lento, su motor no es de alta capacidad, sus alas se han dañado en un accidente en el campo mientras practicaba y no ha conseguido un entrenador aéreo, además tiene miedo a las alturas. Pero Dusty es un soñador y hace todo para inscribirse en la carrera aérea internacional “Alas Alrededor del Mundo”. Sus amigos lo apoyan y poco a poco, con su ayuda, el fumigador va solucionando todos sus impedimentos: Dotty, una montacargas que es un genio para la mecánica; Chug, el camión cisterna de combustible que lo apoya y aconseja; y Skipper Riley, un arrumbado avión caza de la Segunda Guerra Mundial que por fin acepta ser entrenador del pequeño Dusty. Con gran fortaleza de ánimo, Dusty trabaja con ahínco para conseguir su meta y resiste las burlas de los que con desprecio le llaman “muchacho de la granja”, o “perdedor”. Durante la carrera su amigo mexicano “El Chupacabras”, -un rechoncho monoplano multicolor y con capa- cuida de él, aunque se distrae tratando de enamorar a una chica. El rival a vencer es el tricampeón Ripslinger, un P51-Mustang envidioso que buscará la manera de sabotear a Dusty.

Dirigida por Klay Hall, la cinta tiene mucho parecido con “Cars” y da la impresión de ser una película “reciclada”, lo que se explica por el hecho de que el productor de “Planes” anteriormente fue director de “Cars”. Lamentablemente no se aprovechó la oportunidad para mostrar aspectos precisos de la geografía y cultura de los países en la ruta de la competencia aérea, lo que hubiera elevado el potencial educativo del filme. En el caso de México los toscos edificios que se pueden apreciar no tienen nada que ver con la realidad.
A pesar de no ser un producto tan cuidado como los filmes de Pixar, “Planes” entretiene, divierte y ofrece paisajes aéreos de una gran belleza gracias a las modernas técnicas de animación computarizada. Un aspecto que le da más atractivo a esta película es que todos los aviones y vehículos están representados con buen gusto y más realísticamente, sin las deformaciones caricaturescas de las figuras, como sucede en otras producciones. Aunque la historia es predecible, tiene mensajes positivos acerca del trabajo en equipo, apoyo a los amigos, perseverancia y fortaleza. Se puede aprovechar para comentar en familia sobre los estereotipos de países y personas y explicar cuán lejos están de la realidad.

Directores: Klay Hall
Año: 2013, DisneyToon Studios
Género: Animación computarizada
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Baja

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
1 comentario en “Aviones”
  1. Mangnazon Dijo:

    Creo que es una gran película de animación. Gracias a Disney para presentarse como una película. encantar.




Untitled Document
 

css.php