Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Asesino del Futuro


19 octubre 2012
Sección: Acción, Ciencia Ficción, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Looper

 

 

Reseña:
¿Podría un hombre matarse a sí mismo 30 años antes? Es lo que plantea esta cinta de ciencia ficción en una distópica futurista (sociedad o lugar imaginario en el cual todo está mal).
Fantasía que se desarrolla en el año 2044, en una sociedad donde sólo los mafiosos usan máquinas del tiempo y la telequinesis es común. Joe (Joseph Gordon-Levitt) que en su niñez y adolescencia era un ladrón común, resultado de un hogar disfuncional, se ha convertido en un eficiente asesino a sueldo, gracias a que se encontró casualmente con Abe (Jeff Daniels), un capo de la mafia que viene del año 2074, quien lo acogió bajo su protección. El trabajo de Joe es bien pagado y sólo tiene que acudir a un lugar en la pradera donde, de pronto, aparece un hombre enviado desde el futuro por el crimen organizado para deshacerse de él. Joe lo elimina e incinera el cuerpo. Un empleo de esta naturaleza deja en Joe y sus compañeros un vacío y una sensación de malestar que es apagada con drogas y prostitutas. Su rutina se rompe cuando el hombre que viene del futuro y debe asesinar es nada menos que él mismo (Bruce Willis).
La cinta contiene situaciones en el futuro, en el presente y en el pasado, que dejan al espectador cavilando sobre todas las posibilidades que podrían ocurrir si alguien del futuro viene y trastoca la realidad actual y con ello, paradójicamente, alterar el porvenir. Aun así la historia está bien construida y tiene un ritmo vibrante que envuelve al espectador. Las actuaciones y la fotografía son muy buenas, aunque el maquillaje que usaron en Joseph Gordon-Levitt es exagerado.
Entre los dilemas éticos que presenta la película, además de la violencia y el uso recreacional de drogas y sexo, uno que resulta especialmente perturbador es cuando la violencia alcanza a los niños. La resolución final del protagonista está cargada de dramatismo y dignifica estupendamente al personaje. Una moraleja que se puede obtener es que con amor, prudencia y ternura se puede evitar que un niño se convierta en asesino.

Director: Rian Johnson
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Summer Qing, Paul Dano, Jeff Daniels, Pierce Gagnon
Año: 2012, Endgame Entertainment/FilmDistrict
Género: Acción/Ciencia Ficción
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Extrema
Sexualidad/desnudos: Medio
Lenguaje vulgar: Medio
Temas éticamente conflictivos: Alto

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “Asesino del Futuro”


Untitled Document
 

css.php