Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Armados y Peligrosos


25 septiembre 2013
Sección: Acción, Comedia, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: 2 Guns


Reseña:
Dos tipos dedicados a diferentes actividades ilegales, se ven envueltos en una madeja de enredos que ponen sus vidas en riesgo.

Vender pasaportes falsos a cambio de cocaína o asaltar un banco son actividades que unen a Bobby (Denzel Washington) y Stig (Mark Wahlberg), supuestos cómplices y amigos; lo que ambos ignoran es que cada uno trabaja encubierto, Bobby para la DEA y Stig para la Inteligencia Naval. Sin darse cuenta, los dos han sido enviados para atrapar a un pez gordo del narcotráfico, muy escurridizo, conocido como Papi Greco (Edward James Olmos). Stig y Bobby han estudiado los movimientos y las rutinas del mafioso y conocen el banco donde deposita las ganancias de la venta de narcóticos, así que deciden robar ese dinero, 3 millones de dólares, como prueba de sus actividades ilícitas. Para su sorpresa, encuentran 43 millones en efectivo, producto de negociaciones clandestinas corruptas que involucran a un importante funcionario (Bill Pullman), que no vacila en torturar y asesinar a sangre fría para recuperar el dinero y borrar el rastro de quienes conocen su existencia.

Esta comedia de acción, adaptada de las novelas gráficas de Steven Grant y dirigida por Baltasar Kormakur, es la típica historia de dos camaradas completamente diferentes, uno solitario y desconfiado y el otro optimista y leal hasta la muerte. Esta lealtad ciega se convierte en un problema porque alguien así puede ser manipulado para fines perversos. El enfoque cómico de los asesinatos y la tortura tiene además el inconveniente de banalizar la violencia, con las repercusiones sociales que vemos con frecuencia en la “nota roja” de los diarios. Las situaciones que plantea la cinta son demasiado inverosímiles como para tomarse en serio y, aunque repleta de disparos, explosiones, traiciones, torturas, infidelidades y estereotipos sobre los mexicanos, la película es un mero vehículo de entretenimiento que funciona por la presencia de Washington y Wahlberg.

Director: Baltasar Kormakur
Intérpretes: Denzel Washington, Mark Wahlberg, Bill Pullman, Edward James Olmos, Paula Patton, James Marsden
Año: 2013, Universal
Género: Comedia/Acción
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Media
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Armados y Peligrosos”


Untitled Document
 

css.php