Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Argo

LilianaHernandez
16 noviembre 2012
Sección: Acción, Drama, Películas, Películas de estreno

 

Título original: Argo

 

Reseña:
Un experto en rescates de la CIA, pone en marcha una peligrosa operación para sacar de Irán a seis estadounidenses que están escondidos en la casa del embajador de Canadá.

A fines de los ‘70 del siglo pasado, Irán vivió una revolución, el Sha fue derrocado y, en su fanatismo anti-occidente, los sublevados irrumpieron en la embajada de EU el 4 de noviembre de 1979 y tomaron como rehenes a 52 personas que ahí se encontraban, de los cuales seis lograron escapar en medio de la confusión para refugiarse en la casa del embajador de Canadá (Victor Garber). Mientras tanto los iraníes analizan minuciosamente los documentos destruidos en la embajada tomada, de manera que es sólo cuestión de tiempo para que -cotejando la información e identidad de cada uno de los rehenes- se dieran cuenta que faltaban seis y comenzaran a buscarlos. Ante la gravedad de la situación, la CIA asigna al agente Tony Méndez (Ben Affleck), un experto en operaciones especiales, para organizar un arriesgado plan para sacar a los seis estadounidenses de Irán, en una operación literalmente de película.

Dirigida por Ben Affleck y producida por George Clooney, Grant Heslov y el mismo Affleck, la película es efectiva al recrear el ambiente político de la época, da una buena idea de la génesis del problema así como de la situación de perplejidad en el gobierno de Jimmy Carter, ubicando perfectamente al espectador en la confrontación Irán-EU. Se plantean varias opciones de rescate y las dudas de los altos ejecutivos del gabinete para llevarlas a cabo. Al mismo tiempo, hace una parodia del Hollywood de aquél tiempo, con pinceladas de humor que contrastan con el drama de los rehenes. Las actuaciones son excelentes y la fotografía, a cargo de Rodrigo Prieto, es impecable.

Además del aspecto apasionante del tema, los rasgos humanos mostrados añaden gran interés a la historia y la hacen muy atractiva; tal es el caso de los dos matrimonios y la angustia que comparten juntos, el detalle sutil de la fe de otro de los rehenes al contemplar una estampa religiosa y guardarla en el libreto que puede significar su salvación, así como los conflictos familiares de T. Méndez y su esperanza en la reconciliación. Por la calidad de esta producción, se perfila ya para estar nominada en varias categorías del Oscar.

Director: Ben Affleck
Intérpretes: Ben Affleck, Bryan Cranston, Victor Garber, Alan Arkin, John Goodman
Año: 2012, Warner Bros
Género: Drama, Acción, Basada en hechos reales
Densidad Contenidos Específicos:
Lenguaje Vulgar: Alto
Violencia: Alto

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “Argo”


Untitled Document
 

css.php