Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Aprendices Fuera de Línea


18 septiembre 2013
Sección: Comedia, Jóvenes, Películas, Películas de estreno

 

Título en Inglés: The Internship

 

Reseña:
Dos expertos vendedores, al perder su trabajo, se convencen de que deben aprender a usar el internet si quieren conseguir otro empleo.

Nick y Billy (Owen Wilson y Vince Vaughn) son un par de vendedores de relojes finos que de repente pierden su trabajo porque ya nadie usa relojes debido a que consultan la hora en las diversas “Tecnologías de la Información” y, además, muchas compras se realizan ahora por internet. Ambos están bastante obsoletos en cuanto a las innovaciones en la tecnología, pero aun así se inscriben en un programa para universitarios brillantes que aspiran a lograr un trabajo en la exitosa compañía Google, compitiendo por un empleo entre jóvenes genios. Los solicitantes deberán agruparse en equipos para resolver problemas tecnológicos o retos innovadores. El grupo triunfador tendrá como premio un puesto para cada uno en esa empresa. Predeciblemente, el conjunto donde quedan los veteranos vendedores está formado por jóvenes desadaptados con los que nadie quiere trabajar.

La comedia gira en torno a los problemas que tienen los “migrantes digitales” (cuya juventud estuvo en los 80’s) para acceder al mundo de los “nativos digitales”; se promueve la idea de no caer en la adicción a las “Tecnologías de la Información”, sino que hay que involucrarse con gente real. Se enfatiza el hecho de que es posible a un “migrante digital” aprender de las nuevas generaciones y poder hacer un buen trabajo en equipo, donde los mayores aportan la experiencia y la sabiduría de la que los jóvenes adolecen. Una línea interesante es el afirmar que “la tecnología ayuda a vincular personas para darles información”, y vale la pena resaltar que esa tecnología debe estar al servicio de la persona.

Sin embargo la cinta dirigida por Shawn Levy, con un guión coescrito por el mismo Vince Vaughn, hace que se diluyan esos elementos positivos al mezclarlos con abundantes bromas sexuales, con escenas en un “table-dance” en el que dan rienda suelta a sus instintos. Siguiendo la conocida fórmula hollywoodense, esta “desinhibición” es la solución de sus problemas: gracias a esas “experiencias” de novatos resulta que el equipo “por fin se consolida”. Otro momento de mal gusto es la participación de Will Ferrell acosando a una mujer en una tienda de colchones. De haberse ahorrado estos elementos de vulgaridad, hubiera resultado una excelente comedia, eso a pesar de lo desgastado del duo Owen Wilson – Vince Vaughn; así las cosas, se queda en una comedia comercial y políticamente correcta.

Director: Shawn Levy
Intérpretes: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, Will Ferrell, Aasif Mandvi, Max Minghella
Año: 2013, Fox
Género: Comedia
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Media

Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 18 años
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintes.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Aprendices Fuera de Línea”


Untitled Document
 

css.php