Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Anna Karenina


5 marzo 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno, Romántico

 

Título Original: Anna Karenina

 

Reseña:
El adulterio cometido por una mujer de buena posición social acarrea consecuencias desastrosas para ella y su amante.

Anna Karenina (Keira Knightley) es una dama respetable en la Rusia Imperial de 1874; es feliz con su esposo Alexei Karenin (Jude Law), un empleado gubernamental en San Petersburgo y con su hijo Serhoza (Oskar McNamara). En un viaje que hace a Moscú para visitar a su hermano Oblonsky (Matthew Macfadyen) y a su cuñada Dolly (Kelly Macdonald), conoce al conde Vronsky (Aaron Taylor-Johnson), un aristócrata libertino que se propone conquistar a la Sra. Karenina asechándola descaradamente. Después de un flirteo impropio en un lugar público, Alexei advierte a su esposa: “Considero que los celos son un insulto para ti y degradante para mí”. Le recuerda que una infidelidad sería un crimen contra Dios y que el pecado tiene un precio, que cobra irremediablemente su factura. Aún así, Anna se deja llevar por una atracción enfermiza hacia el Conde Vronsky (Aaron Taylor-Johnson). Además del enérgico mensaje precautorio, la historia muestra que es posible encontrar bondad en el mundo, como lo ejemplifican los personajes de Levin (Domhnall Gleeson) y Kitty (Alicia Vikander), personas reflexivas capaces de llevar una vida de trabajo íntegra y generosa. Es necesario resaltar la capacidad de perdonar que muestra la novela.

Dirigida por Joe Wright la cinta se basa en la novela que en 1877 publicó León Tolstoi donde hace una crítica social a la banalidad y excesos de la clase alta de la Rusia Zarista y a la hipocresía de aquéllos que condenan el adulterio de Karenina pero viven de forma licenciosa. En esta exuberante adaptación se presentan las costumbres y los diálogos de la época con una novedosa creatividad, en donde se utiliza un teatro como el marco que introduce cada nueva escena y el público es protagonista indirecto del drama. Su mayor acierto es el vestuario, que fue premiado con un Oscar. También obtuvo nominaciones por la música, el diseño de producción y la cinematografía.

Director: Joe Wright
Intérpretes: Domhnall Gleeson, Keira Knightley, Jude Law, Aaron Taylor-Johnson, Alicia Vikander, Kelly Macdonald.
Año: 2012, Focus
Género: Drama/Romance
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Bajo
Sexualidad/Desnudos: Medio

Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
No hay comentarios en “Anna Karenina”


Untitled Document
 

css.php