Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Amor Imposible


25 octubre 2012
Sección: Comedia, Jóvenes, Películas, Películas de estreno, Romántico

 

Título Original: Salmon Fishing in the Yemen

 

 

Reseña:
Un jeque construye la infraestructura necesaria para pescar salmones en Yemen, con el apoyo de un experto en peces y pesca y una consultora de inversiones.

¿Qué tienen en común Muhammad (Amr Waked) un jeque idealista y creyente, Fred Jones (Ewan McGregor) un científico experto en peces que sólo cree en lo que puede experimentar y Harriet Chetwode-Talbot (Emily Blunt) una profesional joven que no se da por vencida para sacar adelante su trabajo?

Para empezar, Fred el científico considera el proyecto una locura, una pérdida de tiempo en la que no quiere participar. Sin embargo, acepta con renuencia ante la amenaza de perder el empleo. Harriet no conoce los pormenores del proyecto ni puede refutar las objeciones de Fred, pero comparte la confianza de Muhammad y, además, la inversión es importante y significa un impulso en su carrera. El Jeque por su parte es un visionario que, más allá de la promoción del deporte de la pesca, prevé el desarrollo económico y social de una importante región de Yemen flagelada por la pobreza y por el fundamentalismo islámico. Cuando Fred se convence de que esa locura no es el capricho de un multimillonario sino parte de un plan ambicioso que traerá prosperidad a la gente, hace suyo el entusiasmo de Harriet y del Jeque y se aboca a conseguir los medios para echar a andar el proyecto.

Más que una comedia romántica, muy disfrutable debido a la buena dosis de humor inteligente, la cinta es una analogía acerca del esfuerzo y la perseverancia necesarios para mantener vivo el amor, como un proyecto que en ocasiones parece árido y contra corriente, pero cuyos frutos son tan valiosos y prometedores que justifican cualquier desprendimiento, cualquier renuncia. Fred no lo ha entendido y eso le ha costado perder su matrimonio y quedar a merced del enamoramiento circunstancial. El idealismo de Muhammad contrasta con la actitud pragmática e incisiva de Bridget Maxwell (Kristin Scott Thomas), la encargada de comunicación del primer ministro inglés, a quien le urge una historia optimista para distraer al público de recientes hechos dramáticos en Afganistán. Ambos tienen en común la claridad de sus objetivos y su persistencia para conseguirlos. Bridget es además el personaje más atrayente y divertido. Al final las voluntades de todos se tornan favorablemente hacia el proyecto, en una muestra inspiradora de lo que puede lograr el trabajo en equipo realizado con responsabilidad y convencimiento.

Director: Lasse Hallström
Intérpretes: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Amr Waked
Año: 2011, UK Film Counsil/BBC Films/Lionsgate
Género: Comedia Romántica
Densidad de Contenidos Específicos:
Sexualidad/Desnudos: Bajo
Lenguaje vulgar u ofensivo: Bajo
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “Amor Imposible”


Untitled Document
 

css.php