Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Amor Honor y Libertad


10 agosto 2012
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: The Lady


Reseña:

Historia de Aung San SuuKyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1991 por su lucha pacífica a favor de la democracia en Birmania.

Myanmar, antes llamada Birmania, al igual que su vecino, la India, fue colonizada por los británicos y,también igual que este país,cuando logró su independencia quedó plagada de conflictos internos. Al realizarse las primeras elecciones democráticas, Aung San fue elegido y luego asesinado. El país es entonces controlado por una junta militar que impone una dictadura represiva. SuuKyi (Michelle Yeoh), hija de Aung San, huye a Inglaterra, donde contrae matrimonio con el profesor Michael Aris (David Thewlis) con quien procrea dos hijos. Su vida transcurre con normalidad,ocupada en las actividades cotidianas de ama de casa, hasta que recibe noticias de que su madre está enferma en Birmania y decide ir a visitarla. Por su situación particular, sabe que enfrenta el riesgo de la hostilidad del régimen, una amenaza que se materializa al ver la brutal tiranía en que encuentra su país, lo que la convence para convertirse en líder del movimiento democrático. Esto significa estar separada de su familia, pero su esposo Michael la apoya totalmente y la anima a continuar, puesto que la libertad de su pueblo merece tales sacrificios.

Basada en hechos reales contemporáneos, “The Lady” es una historia conmovedora acerca de la valentía de una mujer y la capacidad de comprensión de su esposo, virtudes reflejadas en la fortaleza de su matrimonio, que prevalece a pesar de dificultades durísimas, lo que viene a ser más meritorio que cualquier hazaña política. Las actuaciones del reparto son estupendas. Michelle Yeoh, mejor conocida por su trabajo en cintas de entretenimiento y acción, encarna convincentemente a una mujer fuerte, serena y audaz cuyo sacrificio impulsó cambios radicales en su país. En cuanto a David Thewlis, hace un excelente papel como académico y hombre de familia que, aunque sufre la ausencia de su esposa, la motiva para que permanezca en Birmania. La escenografía es un atractivo aparte, con imágenes impresionantes del trópico en el sudeste asiático que contrastan  con la imponente solemnidad visual de la ciudad de Oxford. Temas como el amor conyugal,  la fidelidad, el compromiso cívico y la situación política actual de Myanmar invitan al diálogo en familia o con amigos.

 

Director: Luc Besson
Intérpretes: Michelle Yeoh, David Thewlis, Jonathan Raggett, Jonathan Woodhouse, Susan Wooldridge, Benedict Wong
Año: 2012,  Europa Corp. /Entertainment Film
Género: Biográfica/ Drama
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Alta
Lenguaje Vulgar: Bajo
Vicios y adicciones: bajo
Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio) 

*MPAA: The Motion Picture Association of America 

(cinesintesis.blogspot.com)

 

Comentarios
No hay comentarios en “Amor Honor y Libertad”


Untitled Document
 

css.php