Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo…¡Muy Malo!


19 octubre 2014
Sección: Comedia, Niños, Películas, Películas de estreno

Título Original: Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day

Reseña:
Todos los miembros de una familia tienen un mal día al mismo tiempo, pero un día ¡demasiado malo!

No importa tener un mal día si estás con la gente que quieres y por esa razón Ben (Steve Carell), el padre y líder de esta familia, es el resorte que impulsa el optimismo y la alegría a todo su clan; eso a pesar de tener siete meses desempleado, un currículum extraordinario y una búsqueda intensa de trabajo profesional. Con ánimo excelente se queda en casa para cuidar a Trevor (Elise y Zoey Vargas), el pequeño vástago de casi un año de edad. Alexander (Ed Oxenbould) está por cumplir 12 años y la marginación y el “ciberbullying” que sufre en la escuela lo tiene devastado, se siente terrible. La comunicación en la familia es excelente, pero él padece incomprensión; en la cena todos hablan con ilusión de las metas que están por lograr: papá tiene una entrevista de trabajo prometedora, su mamá Kelly (Jennifer Garner), está a punto de conseguir un ascenso, su hermano Anthony (Dylan Minnette) obtendrá su licencia de conducir y llevará a la chica popular al baile de graduación, mientras que su hermana Emily (Kerris Dorsey) ha obtenido un papel protagónico en un musical de la escuela. Solo Alexander no tiene un proyecto en el cual entusiasmarse y se siente sólo en su pesar. En un arranque, concibe el deseo de que todos en su familia tengan un mal día para que puedan entenderlo. El deseo se cumple misteriosamente dando pie a situaciones caóticas y jocosas.

La película, dirigida por Miguel Arteta con un guión de Rob Lieber ligeramente basado en el libro del mismo nombre escrito por Judith Viorst, propone en forma divertida y ágil un modelo de comportamiento familiar que enfrenta las contrariedades con buen ánimo, asimilándolas como infortunios pasajeros que se deben superar y, sobre todo, aprovechándolos para madurar en lo personal y para fortalecer los lazos familiares. “Necesitas tener un mal día para saber apreciar mejor los días buenos”, es el comentario de Alexander en el que se puede resumir el mensaje de la cinta. Se plantean situaciones comunes en el entorno social que se pueden comentar en familia o con los amigos, como el hostigamiento en la escuela, los noviazgos disfuncionales y el compartir las responsabilidades del hogar, entre otros. Las actuaciones son buenas, incluyendo la pequeña participación de Dick Van Dyke y la producción es de una calidad esmerada.

Algunas situaciones incluyen la evacuación de fluidos corporales en un contexto cómico y un accidente de automóvil sin lesiones personales.

Director: Miguel Arteta
Intérpretes: Ed Oxenbould, Steve Carell, Jennifer Garner, Dylan Minnette, Kerris Dorsey
Año: 2014, Disney
Género: Comedia / Familiar
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Baja
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: Baja

Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Comentarios
1 comentario en “Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo…¡Muy Malo!”
  1. Cecilia de Jiménez Dijo:

    Gracias, aprovecho estas reseñas para permitir o denegar la vista de las películas a mi familia.




Untitled Document
 

css.php