Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Al Filo del Mañana


9 junio 2014
Sección: Ciencia Ficción, Drama, Películas, Películas de estreno

Título Original: Edge of Tomorrow

Reseña:
Un hombre que muere en el frente de batalla, despierta con vida al inicio del día antes de partir nuevamente a la misma batalla en la que perdió la vida.
La Tierra ha sido invadida por extraterrestres muy agresivos y los humanos están perdiendo los combates; los “Mimics” parecen adivinar la estrategia en las batallas de los terrícolas y a pesar de contar con armas avanzadas manejadas por soldados bien entrenados, varios países de Europa han sido arrasados. El Mayor Bill Cage (Tom Cruise), un militar que sólo sabe de mercadotecnia y relaciones públicas, contra su voluntad -aunque es cobarde y no tiene entrenamiento- se ve obligado a entrar en la lucha en lo más peligroso del frente de batalla. Muere justo después de matar a un enorme Mimic y, extrañamente, despierta en la mañana de ese mismo día y comienza a vivir las mismas experiencias hasta que vuelve a morir. La respuesta a este raro fenómeno la encuentra en Rita Vrataski (Emily Blunt), una súper soldado y heroína que han exaltado los medios como modelo de valentía y que ayudará a Cage a entender lo que le está pasando.

Parecida a la producción de 1993 “Groundhog Day” (Hechizo en el Tiempo, 1993) con Bill Murray, una cinta de romance en la que sucede algo similar, en “Edge of Tomorrow” el director Doug Liman, introduce al público en una intrigante historia de ciencia ficción basada en la novela juvenil “All You Need Is Kill” de Hiroshi Sakurazaka. El mayor mérito de la película es la acción, excelentes efectos especiales y una premisa intrigante que, aunque no tiene mucho sentido lógico, es interesante sobre todo en lo que se refiere a la transformación del personaje central. La cinta se da tiempo para algunas bromas relacionadas con la cobardía y la torpeza del protagonista en el uso del armamento; Tom Cruise, al mostrar esa faceta, divierte al público que quizá esperaba encontrar al héroe invencible típico de sus películas de acción. De manera original, la narrativa muestra los cambios de Bill Cage, motivados fundamentalmente por una preocupación cada vez mayor por sus compañeros. Esta maduración del carácter no es gratuita, Cage tendrá que intentar una y otra vez hasta adquirir las habilidades necesarias para cumplir su misión, a pesar de los miedos internos. Emily Blunt, tiene un personaje valiente, centrada en el objetivo de triunfar para bien de la humanidad; hace buena química con Cruise en esta aventura para salvar la tierra de la invasión extraterrestre. De lo que sí nos salvan es del aburrimiento con esta cinta de acción violenta, recomendada sólo para adolescentes, jóvenes y público adulto.

Director: Doug Liman,
Intérpretes: Emily Blunt, Tom Cruise, Brendan Gleeson, Bill Paxton, Noah Taylor, Jonas Armstrong
Año: 2014, Warner Bros.
Género: Acción / Ciencia Ficción /
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Baja
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
No hay comentarios en “Al Filo del Mañana”


Untitled Document
 

css.php