Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Al Filo de la Mentira (Reseña cine)


23 noviembre 2011
Sección: Películas de estreno

Título Original: The Debt
Director: John Madden
Intérpretes: Helen Mirren, Sam Worthington, Jessica Chastain, Ciarán Hinds, Tom Wilkinson, Marton Csokas, Jesper Christensen
Año: 2010,Universal
Género: Drama/Suspenso
Contenidos Específicos:
Violencia: Medio
Sexo/Desnudos: Bajo
Lenguaje Vulgar: Alto
Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
*MPAA:
The Motion Picture Association of America

Reseña:

Al filo de la mentiraEl secuestro de un criminal de guerra nazi a cargo de tres agentes israelíes tiene resultados inesperados y consecuencias negativas en la vida de los implicados.

El “Cirujano de Birkenau”(Jesper Christensen) es un médico nazi que utilizó a judíos como cobayas humanas para experimentos destructivos. Después de la guerra, en los años ’60, el cirujano vive en Alemania Oriental, a donde llega un grupo de tres agentes israelíes del Mossad (Jessica Chastain, Sam Worthington y Marton Csokas) con la misión de secuestrarlo y llevarlo a Israel para juzgarlo como criminal de guerra. Cuando están a punto de sacarlo del país, son descubiertos y se ven obligados a recluir al médico en un apartamento por varios días. La tensión de la incertidumbre y la claustrofobia de una vigilancia obligada hacen estallar los resentimientos acumulados, hasta desembocar en un intento de fuga del prisionero que propician consecuencias imprevistas. Treinta años después, los tres agentes (Helen Mirren, Ciarán Hinds y Tom Wilkinson), son atormentados por los recuerdos de su traumática misión.

Con un elenco estelar y partiendo de una excelente adaptación de la película israelí de 2007 del mismo nombre (Ha-Hov, The Debt, en Hebreo), el director John Madden realiza una buena cinta de suspenso psicológico. Con una dirección de actores impecable, hace un estudio estupendo de los personajes, que encarnan sus conflictos internos con un dramatismo que estremece y que nos hace entender sus antecedentes, sus motivos y  temores. La narrativa es apasionante y nos plantea, entre otras cosas, la ironía de los cazadores que terminan esclavizados – sin darse cuenta – por su obsesión de perseguir a la presa; los efectos perturbadores de los intentos de suprimir la propia conciencia; la disyuntiva entre el patriotismo y la fidelidad a la familia y los amigos; la necesidad del perdón para obtener la paz interior, etc. La conexión entre los caracteres jóvenes y los adultos mayores es admirable y demuestra un trabajo de “casting” bien cuidado. Los escenarios y el vestuario nos ubican con realismo en la época de la Guerra Fría y el uso de  diferentes idiomas está bien dosificado y añade credibilidad a la historia. Del reparto no hay mucho que decir excepto que su trabajo es magnífico, aunque vale la pena mencionar a Jessica Chastain, (El Árbol de la Vida/Tree of Life) que este año se ha consolidado como una excelente actriz de carácter. (Cinesíntesis)

Comentarios
1 comentario en “Al Filo de la Mentira (Reseña cine)”
  1. Enrique Hermosillo Dijo:

    La película no la he visto, sin embargo imagino de acuerdo con otras de la misma linea, que el mensaje es claro, lo malo es lo malo y lo bueno es lobueno




Untitled Document
 

css.php