Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Actividad Paranormal 4


1 diciembre 2012
Sección: Películas, Películas de estreno, Suspenso

 

Título original: Paranormal Activity

 

Reseña:

Otra muestra más del poder del bombardeo mediático sobre el espectador, campaña de marketing global que ha convertido esta cinta en uno de los títulos más relevantes y exitosos del año.

Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por un espíritu que se muestra muy activo durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme o intenta hacerlo. La presencia parece especialmente obsesionada por Katie.

Su novio Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías, Micah compra una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así grabar lo que pasa realmente mientras duermen.

Film casero de bajísimo presupuesto -apenas 11.000 dólares- que consiguió casi 8 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en USA, y que luego no sólo no bajó -llegó a ponerse líder de taquilla en su 5ª semana- sino que llegó a superar los 100 millones.

Tras visionarla Steven Spielberg, su productora Dreamworks accedió a distribuirla, y por su parte la Paramount realizó una campaña online en la que prometía estrenarla en más cines si así lo pedían los internautas, llegando a firmar cientos de miles de usuarios. Por si fuera poco ha conseguido buenas críticas de los medios.

Sobre una base inexistente, a través de la artificial pero cercana mirada de una cámara doméstica conocemos a la pareja protagonista, guapa, sana, triunfadora ? espectacular domicilio para un joven agente de bolsa y una estudiante de medicina?, con el único objetivo pretendido de que el palco empatice con ella antes de que el espectro acosador comience a actuar y le haga la vida imposible.

Sin embargo y por desgracia, la cotidianeidad de su vida diaria no hace sino provocar un terrible sopor en el observador, que no descubre nada que despierte el interés hasta que el sol se pone y la visión nocturna regala planos fijos ciertamente inquietantes y efectivos a pesar de lo reiterativo de lo que presentan.

El propósito del director es mostrar cómo el día a día de la pareja es afectado por acontecimientos extraordinarios fuera de su control, y con ello tratar de crear tensión e inquietud en el espectador (Almudí)

Paranormal Activity es premeditadamente sencilla, y no da mucho de sí. No inventa la pólvora, ya que se han hecho películas parecidas antes, ni tiene un guión elaborado -más bien es mínimo-, ni pretende alcanzar ninguna profundidad. A pesar de todo, la cosa tiene su mérito, ya que entretiene, intriga, e incluso crea una atmósfera terrorífica ‘in crescendo’ (Decine21)

Dirección: Oren Peli
Año: 2010
Público: Adultos-Jóvenes (2-3)
Contenidos: VSX
Valoración moral: Con inconvenientes
Intérpretes: Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fredrichs
Género: Terror

Comentarios
No hay comentarios en “Actividad Paranormal 4”


Untitled Document
 

css.php