Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros


6 septiembre 2012
Sección: Fantasía, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Abraham Lincoln: Vampire Hunter

 

 

Reseña:
Fantasía en la que el décimo sexto presidente de EEUU se convierte en un superhéroe que, con su célebre hacha, acaba con los vampiros que han esclavizado el Sur del país.

Basada en la novela de Seth Grahame-Smith de 2010, quien escribió el guión de la cinta. La historia comienza con el pequeño Abraham (Lux Haney-Jardine) que, horrorizado, observa como un vampiro muerde a su madre y ésta muere después de una extraña enfermedad. El niño llega a la madurez y se convierte en un hombre (Benjamin Walker) obsesionado por vengar la muerte de su madre. Cuando lucha contra un vampiro y está punto de morir, es rescatado por Henry (Dominic Cooper) que, igual que el joven Lincoln, odia a los vampiros y le enseña el arte de exterminarlos, asegurándole que existen desde hace 5,000 años y que la plata es lo único que puede acabar con ellos. Así es como Abraham Lincoln forra su hacha de plata y por las noches se dedica a matar vampiros; en el día el joven estudia Derecho y trabaja en la tienda del lugar. Henry lo convence para controlar su deseo de venganza y luchar en cambio por la libertad de toda una nación, donde los vampiros se quieren establecer; es así como inicia la Guerra de Secesión contra los vampiros esclavistas sureños.

Aprovechando el tema de moda de los vampiros, el guion toma un personaje histórico para, en un alarde de fantasía insulsa y ridícula, convertirlo en un personaje de videojuegos. Con su hacha recubierta de plata, el buen “Abe” rebana docenas de vampiros de forma grotesca y sangrienta. Otros temas secundarios como la relación con su padre y su romance y posterior matrimonio con Mary Todd (Mary Elizabeth Winstead) son igualmente artificiales y no añaden atractivo a la historia. Siendo optimistas, la película podría servir de incentivo para leer acerca de la historia real de Abraham Lincoln y la Guerra Civil de ese país, por otro lado, temas fundamentales de ese período apasionante.

Director: Timur Bekmambetov
Intérpretes: Benjamin Walker, Dominic Cooper, Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell, Lux Haney-Jardine, Robin McLeavy
Año: 2012, Fox
Género: Fantasía/Horror
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Extrema
Lenguaje Vulgar: Bajo
Desnudos/sexo: Bajo
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
2 Comentarios en “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”
  1. Samuel Narcis Dijo:

    Una película como esa no debería merecer ni un segundo de su atención. El hecho de traerla a estas páginas es una prueba de que son Vds todavía débiles y ciegos. Mediten: ¿ Por qué hemos dado publicidad a esta bazofia ?.

  2. Luis Manson Dijo:

    Es una gran Pelicula sin duda se lucieron con esta pelicula y todo concuerda con la vida de Abrahan Linconl




Untitled Document
 

css.php