Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

47 Ronin: La Leyenda del Samurai


16 febrero 2014
Sección: Acción, Drama, Películas, Películas de estreno

Título Original: 47 Ronin

Reseña:
La muerte premeditada de un señor feudal convierte a los samuráis que le servían en “ronin”, es decir, samuráis sin amo. Éstos se reagrupan luego para vengar a su señor, son los “47 Ronin”.

Cinta basada en la leyenda popular japonesa sobre estos eventos que tuvieron lugar en el siglo XVIII. La historia se desarrolla en el antiguo Japón, donde el respetable señor feudal Asano (Min Tanaka), defendido por sus caballeros samurái encabezados por Oishi (Hiroyuki Sanada) son víctimas de una traición por parte de su rival Kira (Tadanobu Asano) quien pretende apoderarse de los territorios de Asano ayudado por una malvada bruja (Rinko Kikuchi).

Asano es eliminado y, por esta razón Oishi y sus compañeros son degradados a “ronin”, se convierten en samuráis sin amo, sin señor a quien servir. Sin importarles su nuevo estatus, los valientes “ronin” defenderán el honor de su señor y vengarán la traición de que fue objeto. Para ello necesitarán las habilidades de Kai (Keanu Reeves), un paria a quien siempre han humillado por ser mestizo, sin embargo se tragan su orgullo y le piden su apoyo ante el numeroso ejército del traidor Kira.

Se han filmado seis películas en Japón sobre este hecho histórico, entre otras las dirigida por Kenji Mizoguchi en 1941 y en 1962 con el actor Toshiro Mifune bajo la dirección de Hiroshi Inagaki. Esta vez es adaptada para el público occidental, con un actor de Hollywood como protagonista y se añaden a la narrativa elementos mágicos, bestias míticas y una hechicera que con sus poderes apoya al traidor. Pero la cinta se siente emocionalmente distante y aporta poco a las versiones clásicas japonesas. Sin embargo, el diseño de los vestuarios de los diferentes clanes es atractivo, así como el colorido de los escenarios, la naturaleza con los cerezos en flor y las construcciones de la época. La coreografía de la luchas cuerpo a cuerpo y el tema del honor en la cultura japonesa son algunos elementos que pueden interesar a los amantes de este tipo de películas de entretenimiento. El fondo histórico de la leyenda es, asimismo, un buen tema para que las nuevas generaciones investiguen los hechos reales de aquel suceso que ha merecido ser contado varias veces en el cine en diferentes décadas.

Director: Carl Rinsch
Intérpretes: Keanu Reeves, Min Tanaka, Hiroyuki Sanada, Rinko Kikuchi, Tadanobu Asano
Año: 2013, Universal
Género: Dama / Acción
Densidad de contenidos específicos:
Violencia: Alta
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Comentarios
No hay comentarios en “47 Ronin: La Leyenda del Samurai”


Untitled Document
 

css.php