Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

180 Grados


16 enero 2013
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

 

180 Grados

 

Reseña:
Un estafador profesional intenta engañar a un mafioso y éste le pone un ultimátum.

Salvador Díaz (Manuel García Rulfo) es un tipo que siempre está metido en negocios turbios y debe dinero a Martín Soto (Daniel Martínez) un capo de la mafia. Para conseguir la suma que debe pagar hace lo que sabe: estafar; por lo pronto a una persona de la tercera edad (Fernando Becerril), vendiéndole como muy lucrativo un restaurante que no lo es. Luego intenta vender, a un equipo de fútbol, un jugador argentino que se ha lastimado una rodilla y todavía no está totalmente recuperado. Estos “negocios” los hace en complicidad con su amigo Darío (Rodrigo Cachero), un hombre acomplejado, pesimista y renegado. Cuando intenta cerrar el negocio del jugador, el representante del equipo le recuerda algo importante que Salvador había olvidado. Ese recuerdo lo remonta a su niñez y lo ayudará a intentar hacer un cambio radical, es decir –de 180 grados- en su comportamiento.

La cinta cuenta diversas historias en las que se refleja que, con voluntad y apelando al cariño de la familia, a la confianza que alguien tiene en nosotros o al buen consejo de un amigo…es posible salir del pantano y tener una vida digna y mucho más feliz y segura.

Filmada en la ciudad de Monterrey, N.L., la película muestra las bellas montañas que rodean la ciudad y las construcciones en desniveles típicas del lugar. Participan también en algunos cameos el director Fernando Kalife, como el padre de Salvador, el crítico de cine Andrés Bermea, Ricardo LaVolpe, “El Cabrito” Arellano y José Ramón Fernández, entre otros. Una buena producción del nuevo cine mexicano.

Director: Fernando Kalife
Intérpretes: Manuel García-Rulfo, Elizabeth Valdéz, Fernando Becerril, Rodrigo Cachero, Daniel Martínez, Iliana Fox, Juan M. Jáuregui
Año: 2012, Estudios Universal
Género: Drama
Densidad de Contenidos Específicos:
Vicios y Adicciones: Bajo
Lenguaje ofensivo: Medio
Sexo/Desnudos: Bajo
Clasificación B: Adolescentes y Adultos

(www.cinesintesis.mx)

Comentarios
1 comentario en “180 Grados”
  1. Mary Dijo:

    Excelente pélicula y orgullosamente mexicana!




Untitled Document
 

css.php