Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

12 Años de Esclavo


9 marzo 2014
Sección: Drama, Películas, Películas de estreno

Título Original: 12 Years a Slave

Reseña:
En los EEUU de mediados del Siglo XIX, un hombre libre, afroamericano, es secuestrado y vendido como esclavo en el Sur.

La historia comienza en Saratoga N.Y. en el año 1841, donde Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) es un hombre libre, violinista de profesión, que vive con su esposa (Quvenzhané Wallis) y sus pequeños hijos. Dos hombres alaban su don para la música y le hacen una oferta de trabajo muy atractiva. Para celebrar el contrato lo invitan a cenar y lo inducen a beber para que termine alcoholizado y sin sentido. Cuando despierta, está encadenado y es trasladado clandestinamente a un estado esclavista. Despojado de su identidad, el tratante de esclavos (Paul Giamatti) le prohíbe recordar su nombre y le asigna otro. Es vendido a un hacendado que, tomando en cuenta el contexto esclavista, lo trata bien (Benedict Cumberbatch) pero sus habilidades para la construcción despiertan el odio y resentimiento del capataz (Paul Dano). Más tarde es vendido a una plantación de algodón donde el dueño Edwin Epps (Michael Fassbender), es un tipo alcohólico, perturbado psicológicamente que se ensaña golpeando a los esclavos y, lo que es peor, abusa de una joven adolescente (Lupita Nyong’o). Para colmo, la pobre chica, además del trabajo extenuante y el abuso de su amo, recibe castigos humillantes y brutales de la esposa del dueño de la plantación, motivada por los celos.

El director Steve McQueen, presenta en la pantalla grande una historia que estruja el corazón y que está basada en el libro del mismo nombre, donde Solomon Northup narra su odisea en el infierno de un estado esclavista. La intención del libro es mostrar los horrores de una práctica por demás inhumana y absurda y la película cumple el objetivo, inclusive con exceso en la crudeza de algunas secuencias. Es interesante el personaje de Brad Pitt que hace ver la maldad intrínseca de la esclavitud acudiendo a la sindéresis más elemental: “¿te gustaría a ti ser esclavo?” Las actuaciones son excelentes y recibió varias nominaciones al Oscar: Mejor Director, Actor Chiwetel Ejiofor, Actor de reparto Michael Fassbender; ganando Actriz de reparto Lupita Nyong’o y como Mejor Película.

Director: Steve McQueen
Intérpretes: Chiwetel Ejiofor, Lupita Nyong’o, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Brad Pitt, Paul Dano, Paul Giamatti, Sarah Paulson
Año: 2013, Fox Searchlight
Género: Drama / Basada en hechos reales
Densidad de contenidos específicos:
Lenguaje ofensivo: Alta
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Alta
Vicios y Adicciones: Media
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

www.cinesintesis.mx

Comentarios
1 comentario en “12 Años de Esclavo”
  1. Manganzon Dijo:

    Creo que esta película es una muy buena movei. pero tengo una pregunta es una historia real? en general, es una gran película …




Untitled Document
 

css.php