Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¿Cómo Diablos le Hace? (Reseña cine)


18 noviembre 2011
Sección: Películas de estreno

Título Original: I don’t Know How She Does It
Director: Doug McGrath
Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear, Pierce Brosnan, Olivia Munn
Año: 2011, Universal
Género: Comedia
Contenidos Específicos:
Lenguaje Vulgar: Alto
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 16 años.

Reseña:

La excesiva dedicación a su trabajo profesional es la causa de que una mujer descuide sus compromisos familiares, lo que origina fricciones con su esposo y sus hijos.

Kate Reddy (Sarah Jessica Parker) trabaja para una agencia de inversiones en Boston. Su talento y eficiencia le han ganado la asignación para manejar un proyecto millonario haciendo equipo con Jack Abelhammer (Pierce Brosnan), un director de la firma ubicado en Nueva York. Esto implica viajar con frecuencia, dedicar largas horas extras y estar en comunicación constante con Jack, a tal grado que los conflictos con su esposo Richard (Greg Kinnear) y con sus hijos no se hacen esperar, poniendo a Kate ante la clásica disyuntiva entre la familia y su carrera profesional. Ella ama ambas realidades y su decisión no será fácil. Una complicación adicional surge cuando Jack le declara sentirse atraído por ella.

Aunque las secuencias iniciales sugieren un sesgo feminista, las cosas se equilibran en la segunda mitad cuando se da espacio al punto de vista masculino, especialmente el de Richard, de manera que el centro de la narrativa gira en torno a la tensión de Kate como resultado de un ritmo de vida caótico y de las dificultades para conciliar los deberes profesionales con la convivencia familiar. Las decisiones de Kate son correctas en cuanto que da prioridad a la familia y a la fidelidad conyugal por encima del “éxito” profesional, estableciendo asimismo que no se trata de actividades necesariamente excluyentes. Otro aspecto positivo de la cinta es la visión a favor de la vida que se reafirma cuando Momo (Olivia Munn), la ayudante de Kate, queda embarazada y da a entender que abortará, pero las palabras de aliento de Kate la hacen cambiar de opinión.

Es necesario advertir a los padres de familia, sin embargo, que gran parte del pretendido aspecto cómico consiste en bromas de mal gusto basadas en un enfoque degradante de la sexualidad. (Cinesíntesis)

Comentarios
No hay comentarios en “¿Cómo Diablos le Hace? (Reseña cine)”


Untitled Document
 

css.php