Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Los buenos amigos


16 junio 2008
Sección: Pastoral Juvenil

“No hay amor más grande que el que dar la vida por los amigos”.

“No hay amor más grande que el que dar la vida por los amigos”. Una frase que encierra para mí, la forma completa de demostrar amor: entregarse, darse, compartirse y lo que es mejor, amar incondicionalmente a nuestros semejantes.

 

¿Cuántas veces estamos tan lejos de demostrarlo? Para que nuestro corazón, a veces, tiene lugar sólo para el rencor, la decepción, el dolor y dejamos a un lado el sublime concepto de “Dar la vida por los demás”.

 

Jesús lo demostró y muchos hermanos también lo han hecho. ¿Nosotros cuándo? ¿Podremos acaso algún día demostrarlo? ¿Jamás podremos disfrutar de este privilegio que Dios nos regala?

 

Hoy en día parece tan difícil entregar la vida por algún amigo, pero mi pregunta es: ¿Cómo algunas personas pueden hacerlo?

 

Jesús murió por nosotros sus amigos.

 

También el Padre Kolbe que en la Segunda Guerra Mundial decide “ofrecerse en sacrificio” dando su vida por otra persona.

 

Dar la vida, es tratar bien a los demás, es dar la vida por el otro; es tratar que la gente a nuestro alrededor se sienta bien; viva bien, sea feliz con nuestras actitudes; es demostrar que podemos darnos en ACTITUD.

 

Bien lo repetía Jesús: “Ciegos y sordos”… aún permanecemos así en nuestros tiempos. Permanecemos distantes y apáticos, hemos dejado de sentir que el otro es importante. Es triste pensar que ya casi no nos importan los demás… muchas veces ni nosotros mismos.

 

¿A quién llegará este mensaje? ¿Por qué tenías que leerlo el día de hoy?

 

Nuevamente propongo más preguntas que respuestas, pero al final de este escrito en mi corazón hay un gozo especial… PENSÉ EN TODOS MIS AMIGOS. Quienes me apoyan y quienes hacen de este mundo algo muy especial, para todos y cada uno de ellos un abrazo bien fuerte y mi gratitud eterna.

 

Fuente

Arquidiócesis Primada de México. Pastoral Juvenil. Recuperado de la Red Mundial de Información.

http://www.arquidiocesismexico.org.mx
Comentarios
2 Comentarios en “Los buenos amigos”
  1. YOLI Dijo:

    EL EXISTIR ES UN DON QUE DIOS NOS CONCEDIÓ Y NOS HIZO ÚNICOS.ENTRE LOS DONES MÁS PRECIADOS QUE DIOS NOS DIÓ ESTÁ EL DE ELEGIR NUESTRO PROPIO CAMINO DÍA A DÍA.QUE DIOS LOS BENDIGA POR ESTAS REFLEXIONES EN DONDE PODEMOS MIRAR NUESTRA PROPIA VIDA

  2. Enrique Álvarez Flores Dijo:

    Gracias por este tipo de reflexiones me ha ayududado bastante para echar andar la pastoral juvenil en nuestra parroquia. Para que seamos jovenes mucho más comprensivos en el ambiente social en el que nos devolvemos dia a dia.




css.php