Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Esto es un abrazo


13 junio 2008
Sección: Pastoral Juvenil

Dinámica para producir acercamiento físico entre los miembros del grupo.

ESTO ES UN ABRAZO

 

OBJETIVOS:

 

- Desarrollar con cierta espontaneidad la cercanía con otras personas.

- Producir un acercamiento físico entre los integrantes del grupo.

 

PARTICIPANTES:

 

El número de participantes es indeterminado. Esta actividad se puede realizar con todo tipo de grupos: niños, adolescentes y adultos.

 

TIEMPO:

 

La duración es indeterminada, aunque aproximadamente es de 10 – 15 minutos. Esto depende del número de integrantes del grupo.

 

MATERIAL:

 

No se precisa de ningún tipo de recursos materiales.

 

LUGAR:

 

Esta técnica se puede realizar sin ser el espacio demasiado grande, también es indiferente que sea un espacio abierto o cerrado.

 

PROCEDIMIENTO:

 

Todos los integrantes del grupo se sientan formando un círculo. Por orden y de uno en uno, le dice cada uno de los integrantes del grupo a la persona que está sentada a su derecha y en voz alta: “¿SABES LO QUE ES UN ABRAZO?”. La persona que está sentada a la derecha de quien realiza la pregunta contesta: "NO, NO LO SÉ”. Entonces se dan un abrazo, y la persona que ha contestado se dirige a la persona anterior y le contesta: “NO LO HE ENTENDIDO, ¿ME DAS OTRO?”. Entonces se vuelven a dar otro abrazo, la persona que le han abrazado, realiza la misma pregunta a su compañero de la derecha, realizando la misma operación que habían realizando anteriormente con él/ella. Así sucesivamente hasta que todos los integrantes del grupo hayan sido abrazados y hayan abrazado.

 

OBSERVACIONES:

 

Entre todos los integrantes del grupo, comentaremos la actividad, reflexionaremos sobre cómo nos hemos sentido, si nos ha gustado, si nos pareció divertida, etc.

 

 

————–

Fuente:

Pastoral Juvenil Coyuca.

http://pjcweb.org
Comentarios
1 comentario en “Esto es un abrazo”
  1. YOLANDA Dijo:

    excelente, me encanto es muy divertida… Dios les bendiga mas




css.php