Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Las diez frases más impactantes del papa Francisco en la misa de asunción


21 marzo 2013
Sección: Papas y Papado

La homilía del Papa Francisco durante la misa de Inauguración de su Pontificado ha dejado imagenes imborrables entre los fieles que nos seguimos sorprendiendo y admirando de nuevo pontifice.

El diario ABC destaca en esta homilia 10 frases relevantes:


1.-Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu.

2.-Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen «Herodes» que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer.

3.-Quisiera pedir a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación.

4.-El odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida.

5.-No debemos tener miedo a la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura.

6.-La ternura no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor.

7.-Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio.

8.-Solo el que sirve con amor sabe custodiar.

9.-También hoy, ante tantos cúmulos de cielo gris, hemos de ver la luz de la esperanza y dar nosotros mismos esperanza.

10.-El Papa, para ejercer el poder, debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios.

Estas fueron las palabras que más destacaron del discurso:

Comentarios
12 Comentarios en “Las diez frases más impactantes del papa Francisco en la misa de asunción”
  1. veronica garabed Dijo:

    Grande el Papa Francisco… si todos hicieramos caso de sus consejos… nuestro mundo seria distinto… mas humano… mas habitable mejor.

  2. cecilia barajas silva Dijo:

    me encanta como se dirige su mensaje nos da la esperanza de que realmente tendremos humildad objetividad mesura de parte del papa

  3. Joaquín 72 Dijo:

    Estas frases son sólo un principio. Nuestra capacidad de sorpresa no va a tener límite con lo que vamos a ver. Al tiempo….

  4. carla manzur Dijo:

    Estas palabras que relato El Papa SON MARAVILLOSAS espero que puedan tocar el corazón de los gobernantes y de las parsonas malas que existen en el mundo

  5. Mario Lopez Dijo:

    Que bellas palabras de fe, esperanza y fortaleza; gracias Santo Padre, una vez mas nuestro señor eligio como en aquel dia a Pedro ahora a usted para giar su iglesia, alabado sea nuestro señor, hagamos vida el evamgelio…

  6. Patricia Dijo:

    Escuchar y vivir sus palabras permitirán a contribuir a mejorar el mundo

  7. Luis Ignacio Calvo Dijo:

    Tenemos que dar Gracias a Dios por este Santo Padre Francisco, y tenemos juntos la obligación de ayudar a la evangelización. También tenemos que reflexionar en la oración el significado de por qué, nuestro Señor, designó a un Papa Latinoamericano para que ante la crisis que estamos viviendo como Iglesia, sea Latinoamérica quien ayude (principalmente) a renovarnos como Iglesia. En lo personal dos cuestiones me han impactado en la vida: (1) Que la Santísima Virgen, haya elegido su hogar en México por medio de su aparición a San Juan Diego y (2) Que el Papa Francisco, sea Latinoamericano. Claramente podemos ver un cariño muy especial de Jesucristo a nosotros los Latinos, ¡ojalá que demos muchos frutos siguiendo tres palabras del Santo Padre Francisco: Caminar (siempre en la presencia del Señor); Edificar (edificar la Iglesia, la Esposa de Cristo, sobre la piedra angular que es el mismo Señor), Confesar (podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona..)(Santa Misa con los cardenales 14 de marzo de 2013. 13 de marzo 2013)

  8. lidia beatriz Dijo:

    BENDITO SEAS FRANCISCO !!!!! Dios nos ilumine a todos los ARGENTINOS´CON TU OBRA Y NOS LIBERE DE políticos CORRUPTOS, empresarios CORROMPIDOS POR EL $, PROSTITUTOS DEL PODER, TRAFICANTES DE MUJERES NIÑOS ETC. COIMEROS Y PUNTEROS POLITICOS que solo

  9. MARIA CECILIA VILLEGAS J. Dijo:

    ME ENCANTA TU HUMILDAD FRANCISCANA Y EL AMOR A LOS POBRES Y LAS FRASES CELEBRES QUE DÍA A DÍA NOS DAN UNA ENSEÑANZA.
    MIRIAM
    PARROQUIA LA CHINCA MEDELLIN.

  10. camilo Dijo:

    QUIERO DAR GRACIA MI SEÑOR POR NOMBRAR COMO PAPA FRANCISCO ES UNA LUZ QUE EL A ELEGIDO PARA ANUNCIAR SU PALABRA VIVA AL MUNDO ESTAMOS SEGURO CON SU AYUDO ABRA UN MUNDO MEJOR

  11. Salvador Huizar Vera Dijo:

    Creo que Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, tiene mucho que recordarnos y enseñarnos como Pastor de nuestra Iglesia. Escuchar su voz y dejar que sus palabras HAGAN ECO EN NOSOTROS, nos hará mucho bien.Nuestro buen Dios lo acompañe con la Fuerza del Espíritu Santo

  12. Luz Maria Dijo:

    Maravilloso programa de vida, sólo falta que lo pongamos en práctica y así construiremos todos un mundo mejor.