Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

¡Gracias Santo Padre!

Pbro. Dr. PabloArce Gargollo
11 febrero 2013
Sección: Papas y Papado

Pbro. Pablo Arce Gargollo

Tuve la oportunidad de estar en Roma hace pocos días, en diciembre de 2012. El día 12 de ese mes, Solemnidad de la Virgen de Guadalupe, pude estar muy cerca del Papa durante la Audiencia desarrollada en al aula Paulo VI.

Tengo que decir que el Papa, el que sea, merece toda mi veneración. Es el Vicario de Cristo en la tierra. Un vicario es el que hace las veces de tal o cual persona. Ver al Papa es ver a Cristo. El Papa hace las veces de Cristo.

La expresión que usaba Santa Catalina de Siena de que el Papa es “el dulce Cristo en la tierra” me vino a la mente nada mas ver al Papa ese día. Mirarlo con atención suscitó en mi unos sentimientos de emoción que no sabía que estaban dentro de mi. En efecto me conmoví nada mas ver al Papa. Al observarlo con detenimiento encontré a un hombre que carga los años con categoría y sencillez. No vi a un viejito con cara de estar harto y como diciendo ya no puedo mas. Si vi a un hombre mayor, con un rostro que refleja sabiduría y paz. Cuando el Papa Benedicto XVI me miró lo hizo con una ternura y me mostró, en un instante, un gran afecto. Vi a una persona que se dejaba llevar con gran humildad. Caminaba lento pero sin queja alguna en su rostro.

Tenemos un Papa Santo. La renuncia del Papa Benedicto XVI me deja un sabor raro en el cerebro y en el corazón. Me alegra por él y me duele que no tengamos durante unos días a un Papa Santo.

Su renuncia me deja muchas enseñanzas. Señalo las que salen de prisa de mi cerebro. En la renuncia del Papa, destaca, sin duda, la figura de un hombre santo que hace una oración sincera que solo busca hacer la voluntad de Dios. La renuncia manifiesta su profunda humildad y su deseo de servir a la Iglesia y no entorpecer su funcionamiento. Muestra, además, que es un Papa que no tiene miedo a tomar las decisiones necesarias, cueste lo que cueste. Además, su renuncia deja la puerta abierta para que si uno de sus sucesores no se encuentre en las mejores condiciones pueda renunciar sin que tengan que darse situaciones extremas como las primeras cuatro renuncias.

Pido por Benedicto XVI y pido aún más, si se puede, por el Papa que va a venir. ¿Algún candidato? Sí. El candidato del Espíritu Santo que estoy seguro, eligirá a un hombre santo. Las demás cualidades pueden ser de un tipo o de otro. El Paráclito lo resolverá.

Comentarios
14 Comentarios en “¡Gracias Santo Padre!”
  1. María Luisa Cepian de Ayala Dijo:

    Siempre me ha gustadop mucho cómo escribe el Padre Pablo Arce. Una vez más, con pocas y certeras palabras nos centra en lo importante. En mi familia leimos en voz alta este artículo y pedimos por el Papa actual y el que vendrá. Gracias encuentra.com

  2. Luis Perez Sala Dijo:

    Muy buen artículo que me llena de paz y de orgullo. ¡Qué buen Papa tenemos!

  3. jorge rosas Dijo:

    Coincido con las palabras del P. Pablo Arce, nuestra mente esta confusa, nuestro corazón dolido, pero vemos a un papa Santo, Sabio en la decisión, valiente al tomar decisiones necesarias, verdaderas, Gracias Santo Padre, por tantas riquezas que nos diste ¡¡¡¡¡

  4. Morirporcristo Dijo:

    La mejor decision hubiera sido dar la vida por cristo y aunque estuviera cansado seguir su labor hasta morir en la raya. Cristo no se rajo en el ultimo momento y no se fue antes de que lo crucificaran y ese mismo ejemplo deberia dar el Papa.

  5. Susana Dijo:

    Un ejemplo de humildad, un verdadero hombre de fe!!!

  6. fresasol Dijo:

    Tengo confianza de que el Papa es un hombre Santo y si esta renunciando en estos momentos, es por razones que solo Dios y el saben.. Confio en la mano de Dios y se que nuestro Senor esta con nosotros y con Su Santidad Benedicto XVI. Solo Nuestro Senor sabe porque las cosas estan sucediendo asi. Vamos a orar y a esperar!!!.

  7. Juan Francisco González Dijo:

    Joseph Ratzinger -Benedicto XVI)

    Este hombre tiene la habilidad de hacerme llorar cada vez que lo escucho, me enternecen sus palabras, me acercan a Dios. Don José se retirará a un monasterio a rezar, a pedir por todos nosotros. Un hombre sabio, asistido por el Espíritu Santo, deseo ver su rostro mientras yo viva.

  8. Rene de Jesus Dijo:

    EL sabio sabe decir hasta cuándo es cuándo. Benedicto XVI hombre sabio y muy prudente supo leer los signos de los tiempos y actuar acorde. No es que rencie, mas bien cede el paso. Porfavor, sigamos apoyando al Santo Padre hasta el final. Síganlo en Twitter como @pontifex_es

  9. ceciliadejesus Dijo:

    Yo pienso que procedió con dignidad, con entereza de caracter,con sencillez en darle a otro su puesto cuando ya no podia más…por lo que fuera…por su salud….Porque su vigor disminuyó….Hay quienes quieren y sueñan en permanecer en el poder. Pero el Papa Benedicto XVI nos dejó muchas enseñanzas. Nos dejó lineas trazadas para La Nueva Evangelización y todo ésto cuenta para nosotros los católicos. Oremos mucho por él y por el sucesor que a igual que a él tendrá muchas cosas que emprender y resolver.Su tarea y responsabilidad no es fácil. ….

  10. fresasol Dijo:

    No es que renuncie mas bien sede el paso!!!!! que bien dicho esta eso!!!!! me gusta ese comentario, estoy de acuerdo con ello.

  11. fresasol Dijo:

    perdon quise decir “cede”…

  12. Maria Isabel Dijo:

    Doy gracias a Dos por el gran PApa que hemos tenido hasta ahora, y si el decidió a hacer su renuncia fue porque talvés Dios quiera otra cosa de El. Aun así fuese, Pido A Dios que siempre lo ilumine y lo llene de su sabiduría.

  13. Sr. Maria Rodriguez Dijo:

    Me parecen muy consecuentes e iluminadoras las palabras del Padre Pablo Arce.
    Su Santidad Benedicto XVI es un grande Papa y asi pasará a la Historia. Un Pastor que ha amado a sus ovejas y las ha apacentado en verdes pastos. Un Maestro que les ha enseñado a vivir en Cristo. Un santo que con su ejemplo nos invita a escalar la santidad en este nuestro mundo de hoy y que con su decision nos ha dado el mejor testimonio de humildad y de sabiduria.
    Gracias, muchisimas gracias Santo Padre por todo lo que significo su pontificado de luz y de amor!.

  14. Auxiliadora Pacheco Dijo:

    Tuvimos la oportunidad de tener un Papa santo aunque fuera por poco tiempo, pero lo

    suficiente para aprender a quererlo y admirar su humildad. Nuestro Santo Padre sera

    recordado con amor por su sabiduria y bondad.

    Dios lo bendiga Santo Padre! Nos hara mucha falta ver su sonrisa dulce y recatada, a

    pesar de haber vivido los terribles momentos por los que esta pasando nuestra Iglesia.

    Auxiliadora Pacheco




Untitled Document
 

css.php