Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

San Cirilo de Alejandría


7 septiembre 2012
Sección: Padres de la Iglesia

Nació en el año 370, y desde el año 412 tuvo firmemente en sus manos las riendas de la Iglesia de Egipto. Cierra gloriosamente la edad de oro de la literatura Patrística en Oriente. Fue un fuerte adversario de Nestorio, a quien hizo condenar en el Concilio que presidió en Éfeso; y es el gran teólogo de la Unión Hipostática.

Además de ser el defensor del Verbo encarnado y de la Maternidad divina de María, título de gloria para el obispo de Alejandría fue el haber elaborado en esta ocasión una autentica y clara teología de la Encarnación. Afirma que “el Emanuel tiene con seguridad dos naturalezas: la Divina y la Humana. Pero el Señor Jesús es uno, único verdadero hijo natural de Dios, al mismo tiempo Dios y Hombre; no un Hombre deificado, semejante a los que por gracia se hacen participes de la divina naturaleza, sino Dios Verdadero, que por nuestra salvación apareció en la forma humana”. De particular interés ésta es la cuarta de las siete homilías que pronunció durante el Concilio de Éfeso.

En un importante ejemplo de predicación mariana, que da comienzo a un rico florecimiento de la literatura en honor de la Virgen, Cirilo celebra las grandezas divinas de la misión de María, que es verdaderamente Madre de Dios, por la parte que tuvo en la concepción y en el parto de la humanidad del Verbo hecho carne. En efecto, además de sus trabajos exclusivamente doctrinales, tenemos de él 156 homilías sobre San Lucas de carácter pastoral y practico, y las mas conocidas cartas pastorales, que se encuentran en 29 Homilías pascuales. Murió en el año 444.

Comentarios
2 Comentarios en “San Cirilo de Alejandría”
  1. gabriel Dijo:

    Y TODO ESO JUSTIFICA LA PERSECUCION QUE HIZO DE MUCHOS NO CREYENTES? ES VALIDA ESA RAZÓN PARA HACERLO SANTO O BIEN LA DEFENSA DE LA TRINIDAD, ESTOY DE ACUERDO CON SUS POSTURAS DOCTRINALES, PERO MANDO MATAR MUCHA GENTE..SOBRE ESAS BASES ESTA SIMENTADA NUESTRA DOCTRINA?

  2. Miguel Arroyo Dijo:

    Buen día me gustaría saber un poco más de Cirilo de Alejandria, podrian indicarme donde hay imagenes de el, conventi, iglesia o museo.

    Gracias.




Untitled Document
 

css.php