Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La vida centrada en Jesucristo I

P. Alberto Gutiérrez
22 julio 2008
Sección: Oración

encuentra.com.vidainter0El tema que abre estos ejercicios espirituales lleva el título de “La vida centrada en Jesucristo”.

Comencemos, si gustan, por explicar algo del mismo título.

Cuando nosotros hablamos de la vida, o mejor aún, de mi vida no sólo nos referimos a la vida biológica sino que nos referimos a las experiencias y vivencias, nos referimos a nuestros proyectos, a nuestros éxitos, a nuestros fracasos, a nuestra familia, a nuestro trabajo, a ese diario lidiar, ese convivir, ese luchar, ese reír y ese llorar.

Nos referimos a nosotros mismos, a mí mismo.

La vida, mi vida soy yo viviendo.

Pero lo que quizás no me doy cuenta es que mi vida tiene un eje, un centro alrededor del cual ella gira, se desenvuelve.

Así como el planeta tierra que gira alrededor de su propio eje, igual pasa con nuestra vida. El problema es que no todos somos conscientes de esto y ello puede traer sus consecuencias.

Nos se si a ustedes les ha sucedido que les pasan algunas cosas y no entienden porqué. Es verdad que la vida está rodeada de misterios sin explicación, pero hay muchas cosas que sí tienen explicación pero no las entendemos porque no vivimos de manera suficientemente consciente.

Pues bien, comencemos por hacer la primera meditación: ¿cuales el eje que hace girar mi vida?

El hombre es un ser que nació libre y que en todo momento tiene necesidad de elegir, incluso cuando dice que no elige: esto ya es una elección, una opción, una decisión.

Ahora bien, así como elegimos qué ropa nos ponemos o qué vamos a hacer de comer hoy, también elegimos cosas más importantes como si me caso o no me caso y con quien me caso. Elijo cuántos hijos quiero tener, etc.

Pero en el fondo de la vida está la gran elección que es decidir cual quiero que sea el eje de mi vida, en torno a que quiero que mi vida gire.

Como les dije, es probable que incluso en algo tan trascendental e importante como esto algunos no seamos tan conscientes de esta decisión, pero esto no quita que nuestra vida actualmente esté girando en torno a un eje principal.

Para algunos la vida gira en torno al dinero y a las cosas que el dinero consigue: cosas materiales, lujos, placeres, etc. centran su vida en el tener y en el placer.

Otros centran su vida en el trabajo: es única obsesión, es su única motivación o, al menos es la más importante.

Otros quizás centran su vida en un ser querido, en un amante, o en un hijo y todo gira alrededor de aquella persona al grado de vivir un tanto alienados de otras experiencias y vivencias.

Otros viven en torno a sí mismos en una experiencia egocéntrica y narcisista, olvidándose de los demás.

Ahora, la propuesta de hoy es centrar la vida en Jesucristo. Pero vienen a mi mente una serie de preguntas: ¿por qué centran la vida en Jesucristo? ¿Esto no puede significar otra forma alienada de vida, una vida fanatizada? ¿Debo rechazar o renunciar amar a otras personas, a gustar de la vida, a tener algunos placeres lícios, etc?

Comentarios
22 Comentarios en “La vida centrada en Jesucristo I”
  1. Rogelio A. Chacón Navarrete Dijo:

    Es fundamentalmente necesario vivir la vida centrando en ella a Cristo, puesto que el vino a darnos vida y vida en abundancia. Debemos realizar mayores obras de caridad, con mas amor y alegría, comenzando por nuestro hogar para poder ir por el mundo esperanzando y dando ejemplo de que en nuestro centro se encuentra Jesucristo.

  2. Rossana La Madrid Pasco Dijo:

    Para poder seguir avanzando en esta vida debemos tener como primer valor a CRISTO centra nuestra vida en ÉL PORQUE SOLO CON ÉL PODEMOS AVANZAR EN FORMA CORRECTA.qUE DIOS LOS BENDIGA POR TANTA ENSEÑANZA BUENA Y NECESARIA PARA EL ALMA Y LA VIDA ESPIRITUAL.

  3. MARIAANGELICAAZUEROBERNAL Dijo:

    SI CENTRAS TUVIDA EN JESUSENCONTRARAS TU RAZON DE VIVIR Y LOMASIMPORTANTE ES TENER CLARO TUMISION DURANTETU VIDA

  4. MARIAANGELICAAZUEROBERNAL Dijo:

    SI CENTRAS TUVIDA EN JESUSENCONTRARAS TU RAZON DE VIVIR Y LOMASIMPORTANTE ES TENER CLARO TUMISION DURANTETU VIDA

  5. MARIAANGELICAAZUEROBERNAL Dijo:

    SI CENTRAS TUVIDA EN JESUSENCONTRARAS TU RAZON DE VIVIR Y LOMASIMPORTANTE ES TENER CLARO TUMISION DURANTETU VIDA

  6. RADAIMI Dijo:

    LA VIDA SIN JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS NO TIENE SENTIDO, NADA ES IMPORT. Y NADA TIENE VALOR SI NO SENTRAMOS NUESTRA VIDA EN EL… EL ES LA VIDA Y VIVIENDO CON EL EN NUESTROS CORAZONES PODEMOS SER PLENAMENTE FELIZ.EL ES EL TRONCO Y NOSOTROS SOMOS LAS RAMAS SIN UN BUEN TRONCO Y UNA BUENA RAIZ LOS FRUTOS NO SERBIRIAN SERIAMOS FRUTOS DANADOS…

  7. RADAIMI Dijo:

    LA VIDA SIN JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS NO TIENE SENTIDO, NADA ES IMPORT. Y NADA TIENE VALOR SI NO SENTRAMOS NUESTRA VIDA EN EL… EL ES LA VIDA Y VIVIENDO CON EL EN NUESTROS CORAZONES PODEMOS SER PLENAMENTE FELIZ.EL ES EL TRONCO Y NOSOTROS SOMOS LAS RAMAS SIN UN BUEN TRONCO Y UNA BUENA RAIZ LOS FRUTOS NO SERBIRIAN SERIAMOS FRUTOS DANADOS…

  8. RADAIMI Dijo:

    LA VIDA SIN JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS NO TIENE SENTIDO, NADA ES IMPORT. Y NADA TIENE VALOR SI NO SENTRAMOS NUESTRA VIDA EN EL… EL ES LA VIDA Y VIVIENDO CON EL EN NUESTROS CORAZONES PODEMOS SER PLENAMENTE FELIZ.EL ES EL TRONCO Y NOSOTROS SOMOS LAS RAMAS SIN UN BUEN TRONCO Y UNA BUENA RAIZ LOS FRUTOS NO SERBIRIAN SERIAMOS FRUTOS DANADOS…

  9. yazmin garcia Dijo:

    estoy muy alejada de dios y necesito concejos acerca de matrimonio estoy pasado por una crisis y espero consejos temas basados en dios para resolver mi problema. gracias

  10. MAYRA DAVILA Dijo:

    LA VIDA DE TODO SER HUMANO ALEJADO DE JESUCRISTO ES UN DESASTRE EN CAMBIO SI GIRA A SU ALREEDOR VAMOS RECIBIENDO BENDICIONES, VAMOS TENIENDO ILUSIONES DE UNA VIDA PLENA EN JESUCRISTO EN ESA VIDA EN ABUNDANCIA QUE EL NOS REGALO CUANDO LO RECIBIMOS COMO SEÑOR Y SALVADOR ESE CAMBIO DE PENSAR Y SENTIR SE LOGRA CUANDO EL EJE DE TU VIDA ES JESUCRISTO

  11. Hugo y Carmen Dijo:

    Para que nuestras vidas tengan sentido, necsariamente tenemos que tener la convicción que Jesucristo es y debe ser el centro de nuestras vidas, porque así podemos escichar siempre el peimer mensaje que nos dió nuestra Madre María : "Haced lo que El os diga", llevando una vida así podemos construir la verdadera felicidad, llena de amor y alegría cristiana.

  12. Gerson Dijo:

    Jesuscristo existe, vivamos segun sus enseñanzas y demos gracias por la vida que nos dio.

  13. Víctor Manuel Dijo:

    Gracias por ese mensaje tan claro como de que sin Jesucristo no podemos hacer nada y por consiguiente nuestra vida seria vacía sin El . El hombre hoy en día se cree autosuficiente y cree que todo lo pude sin El que lo es todo y de ahí tantos problemas por los que esta pasando. El hombre debe dejar la soberbia y volver los ojos a Dios para encontrarse consigo mismo y con El que debe ser el centro de nuestras vidas.

  14. Zoila Ines Acosta Illatopa Dijo:

    Para lograr ser verdaderamente felices debemos hacer que el manual de nuesrta vida sean las palabras de nuestro señor Jesucristo, ya que el Padre dijo este es mi Hijo amado escúchenlo… GRACIAS POR LA INFORMACIÓN BRINDADA.

  15. maricela saucedo torres Dijo:

    creo si es fundamental estar unidos acristo ,nuestras acciones deben ser esa luz que irradien paz y presencia de cristo en cada momento de nuestra vida,NO PODEMOS VIVIR Y HACER NUESTRA VOLUNTAD ,el centro de nuestra vida es cristo el hagase la voluntad de DIOS y no la nuestra,las cosas materiales no hacen dano,la obsesion por tener y tener sin medida si afectaria a nuestra vida……..GRACIAS POR LA INFORMACION ME AYUDO MUCHO,CRISTO ES EL CENTRO DE MI VIDA.

  16. antonieta armenta jalomo Dijo:

    LA ORACION ME HA AYUDADO HE APRENDIDO QUE SIN JESUS NO SOY NADA , A VECES MI FAMILIA Y AMIGOS SE BURLAN DICEN QUE SOY MUY ABURRIDA POR QUERER HACER ORACION TODOS LOS DIAS,QUE SI ESCUCHO MISA TODOS LOS DOMINGOS QUE ME VOY A SANTIFICAR Y COSAS ASI PERO YO SIEMPRE LES DIGO QUE SI NO VOY SIENTO QUE ME FALTA ALGO EN MI VIDA.YO SIENTO QUE ME ESCUCHA Y ESTA CONMIGO . Y AUNQUE TENGA PROBLEMAS EN MICASA O MI TRABAJO YO TODOS LOS DIAS LE DOY GRACIAS POR DEJARME VIVIR UN DIA MAS

  17. NANCY HUERTA GARCIA Dijo:

    PIENSO QUE NUESTRA VIDA DEBE DE ESTAR CENTRADA EN DIOS POR QUE EL ES EL UNICO QUE NO NOS ABANDONARA EN LOS TIEMPOS DIFICILES

  18. Sonia Dijo:

    Sin Jesucristo mi vida no tendría sentido, no comprendo como tantas personas pueden vivir sin El, es que Jesucristo es mi todo, y con El todo lo podemos y todo lo tenemos , si el amamos estamos amando a todos , si buscamos su Reino como El prometió todo lo que necesitamos nos vendrá por añadidura. Amo a Jesucristo , es mi fortaleza.

  19. Angelica Guevara Dijo:

    Al ser Jesus nuestra guia y eje de nuestra vida, nos permite ser mejores personas y encontrar el sentido real de la vida. Amar, crecer, trascender, realizarse como ser humano. Mis palabras son muy sencillas, pareciera muy sencillo sinembargo el medio en el que nos desenvolvemos y la manera en que tomamos las cosas lo hacen bastante complejo. Con la guia y los ojos puestos en Jesus, la vida va tomando el verdadero valor de todo aun en los momentos tan dificiles en nuestras vidas, el saber que el toma nuestra mano y que el Espiritu Santo nos acompanian con infinito amor y Misericordia nos da la libertad prometida, la paz que necesitamos, el valor, la gracia, la esperanza y la misericordia y amor a los demas.

  20. Cielo Manso Dijo:

    Para mi la vida es cristo. Si no centro mi vida en El, mi vida no tendra ningún sentido. Cristo vino y lo entrego todo por la salvacion de mi vida. Ahora cristo merece todo lo mio.

  21. Ave L. Dijo:

    Para mí, empezar a considerar a Cristo como parte de mi vida ha sido una experiencia maravillosa. Me ha ayudado a perdonar de corazón, me ha enseñado a ver la vida de otra manera y soy más feliz. Sé que está a mi lado, me sé amada, y eso me lleva a no considerar tan importante el hecho de simpatizar a otros y sentirme frustrada por no lograrlo, con un amor tan grande a mi lado, los demás amores, los de los vecinos o compañeros de trabajo no son indispensables. Mi trato a los demás ha mejorado, y cuando cometo un error o caigo en pecado sé que tengo los brazos de Jesús abiertos para recibirme y perdonarme. Haber vuelto a considerarlo en mi vida fue lo mejor que me ha pasado.

  22. Adriana Dijo:

    Casi todos sabemos que existe Dios que Jesucristo es nuestro Señor y que El Espiritu Santo es nuestro guia. Tristemente no todos lo sentimos real. Porque? Por varias razones la primera creo que es por que simplemente no lo conocemos personalmente o sea no lo emos sentido en nuestras vidas no hemos dejado que EL entre en ellas no por malos si no que no sabemos como…sì vamos a Misa, rezamos le damos las gracias y hasta ahi, no lo vivimos no lo sentimos…nuestras vidas no giran a su alrededor. Pero ahun asi creemos que estamos bien y aveces hasta nos atrevemos a criticar a aquellos que “dejan guirar su vida alrededor de EL.” Y lo hacemos segùn nosotros basados en que los que “su vida guira al rededor de EL” la mayoria nos ven como cosa rara si esque voltean a vernos. Es por esoque no sabemos como experimentar el GRAN AMOR DE DIOS. Aquellos que ya han experimentado EL GRAN AMOR DE DIOS deberian que enseñarnoslo atravez de un saludo, una sonrisa. cuando se hace atravez de EL ese gesto se siente tan diferente y es ahi cuando decimos: ese saludo, esa sonrisa se sintio diferente. Agamoslo especialmente al salir de La Santa Misa




css.php