Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Beneficios y bendiciones del Rosario


29 abril 2008
Sección: Octubre, mes del Rosario

El rezo y la meditación del Santo Rosario tienen enormes beneficios y bendiciones.

El rezo y la meditación del Santo Rosario tienen enormes beneficios. Señalamos algunos que pueden animar a practicar diariamente esta piadosa y multisecular costumbre.

Beneficios:

1. Nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento de Jesucristo.

2. Purifica nuestras almas del pecado.

3. Nos permite vencer a nuestros enemigos.

4. Nos facilita la práctica de las virtudes.

5. Nos abrasa en amor de Jesucristo.

6. Nos proporciona con qué pagar todas nuestras deudas con Dios y con los hombres.

7. Nos consigue de Dios toda clase de gracias.

Bendiciones:

1. Los pecadores obtienen el perdón.

2. Las almas sedientas se sacian.

3. Los que están atados ven sus lazos desechos.

4. Los que lloran hallan alegría.

5. Los que son tentados hallan tranquilidad.

6. Los pobres son socorridos.

7. Los religiosos son reformados.

8. Los ignorantes son instruídos.

9. Los vivos triunfan sobre la vanidad.

10. Los muertos alcanzan la misericordia por vía de sufragios.

Comentarios
49 Comentarios en “Beneficios y bendiciones del Rosario”
  1. Alberto Esperón Dijo:

    Soy practicante de esta oración, pero me encuentro en una etapa de gran vacio de espiritualidad y necesitaria una ayuda espiritual

  2. maria Dijo:

    alberto en el momento de la consagracion en la santa misa recibiras gracia yllenaras tus vacios con lamisericordia de dios

  3. Marianela Noriega Dijo:

    Pase por la experiencia de acompañar a mi madre de la vida a la muerte y todos los dias haciamos el rosario en el hospital y esto a ambas nos lleno de paz y amor.

  4. Mario Dijo:

    El Rosario fue mi baston para pasar de soltero casado a matrimonio bendecido. Lo rezo en todo monento para convatir todas las tentaciones y siempre funciona. Te lo recomiendo

  5. Maru Dijo:

    En una situción que atravesé de mucha desesperación, el rezo del Rosario fue lo que apuntaló mi fe y me otorgó mucha paz y confianza.

  6. julio padron Dijo:

    empeze a rezar el santo rosario con mi hijo de 6 años todos los dias y puedo testimoniar q mi vida se llena de paz y tranquilidad, de verdad funciona, y aunque cometa un pecado no dejo d resarlo porq nos mantiene de pie en la batalla…

  7. norma Dijo:

    Yo rezo mucho el Santo Rosario por mi esposo y mi hijo.

  8. Maria Dijo:

    yo atravieso por una gran tristeza y soledad, y rezo el rosario todos los días se que es el consuelo para mi aflicción

  9. Adrian AHuatzi Gauna Dijo:

    Creo que por donde lo veamos es una gran bendición para quienes practicamos este modo de oración y trae muchas satisfaciones a nuestras vida

  10. BEATRIZ Dijo:

    REZAR EL SANTO ROSARIO DIA A DIA NOS TRAE PAZ Y LA ABSOLUTA PROTECCION Y COMPAÑIA DE MARIA

  11. norma rojas de rodas Dijo:

    favor enviarme el evaangelio

  12. Andrea Dijo:

    El comentario de Maria para Alberto es cierto, yo ocuparía no se cuanto para escribir lo que he recibido, mi mamá nos enseño, deje muchos años, pero volví, a pesar de mi duro trabajo saco el tiempo principal de mi día para la oración.

  13. María del Carmen Herrera Dijo:

    El rezo del santo rosario transforma nuestros pensamientos por caminos de paz, amor, fe y esperanza.

  14. alejandra Dijo:

    el rezo del santo rosario va llenando el vacio espiritual que tanto necesitamos es toda la vida de nuestro Señor este rezo nos enseña que aunque no loqueremos debemos pasar por la cruz para ver la gloria de Dios ya que te refuerza en la FE Y LA ESPERANZA que cada día sera mejor con la ayuda de María a quien su hijo nada le niega

  15. Marlene Dijo:

    Es maravilloso ,llenar de halagos a la madre de jesucristo,a quien el altísimo manda saludar con fervor,rezar el rosario te llena de bendiciones internas indescriptibles,porque es María quien esta intercediendo por nosotros.Jamas dejes de hacerlo y eseñemosle a los niños que es el perfecto camino para tocar el corazón de jesus.

  16. Gilby Dijo:

    Orar con el Santo Rosario es una manera más de conocer a Jesús acompañado de María. COn esto, no solo se venera la presencia de la madre celestial, sino que además, tenemos un encuentro con el Señor, meditanto en cada uno de sus pasos por la vida terrenal. La Palabra de Dios nos señala lo valioso e inaplazable que es conocer al enviado de Dios, a su hijo, jesucristo, y el Santo Rosario es una oración que nos dá la mano en este propósito desde la anunciación hasta la asencióon; luego, gozamos con la alegría de la promesa de Cristo, el Espíritu Santo, cerrando luego con los que nos espera al final luego de este caminar terrenal con Jesús, esto es, el ir al cielo (4to misterio Glorioso vivido por María) y el ser coronados con la santidad en la gloria de Dios (5to Misterio Glorioso vivido por María).

  17. cata Dijo:

    estoy muy trizte pero rezo el santo rosario todos los dias por que confio que esa tristeza se ira y llegara la alegria le pido todos los dias ´por medios de l rosario esa gran bencion a Mamita Maria se que ella me escucha.

  18. marta Elena Quesada Granados Dijo:

    Que alegría me da ver tantos comentarios tan lindos y reconfortantes. Sigamos teniendo fe en el Rosario, y amando a nuestro Papá Dios y venerando a nuestra Madre Maria. Dios bendiga a todos mis hermanos. Amen!

  19. marta Elena Quesada Granados Dijo:

    Bendito y alabado sea Dios y bendita nuestra Madre Santísima, por tantas bendiciones, por tu amor y misericordia.

  20. Marta Elena Quesada Granados Dijo:

    Gracias Papito Dios, que tu gracia sea sobre mi y que siempre tenga sed de tu palabra y que siempre busque tu perfección. Amen!

  21. Mili Dijo:

    Cata, Dios te escuchara y le dara a tu corazon esa paz que tanto anhelas, cuando menos lo pienses tu corazon estara tranquilo, mira a mi me ayuda mucho ir a misa y comulgar. y el Sto Rosario. Ten fe y confianza.

  22. Berman Osorio Dijo:

    El rezo del santo Rosario te da paz y te abre muchas puertas. No hay que desfallecer en su rezo diario.

  23. MARIO SALAZAR R Dijo:

    Empece a rezar el Rosario hace dos años mas o menos y la vida me cambio, hoy siento que espiritualmente me ha confortado mas y me siento muy bien cuando lo termino, siento mucha paz interior. Le pido mucho a la virgen y a Dios que interseda por medio de este a la ayuda por las almas que estan en el purgatorio.
    Pidamos mucho por ellas ahora que estamos vivos, pues ellas por si solas no pueden hacer nada y si agradecen mucho, que pidamos por ellas a travez del rosario a la virgen para que enterseda a Dios por ellas. No olvidemos que algun dia nosostros podremos llegar alla y las necesitaremos cuando estemos alla para purificar nuestra alma

  24. elayne Dijo:

    nos eleva gradualmente al perfecto conocimiento de jesucristo

  25. María Dijo:

    Llevo 5 días seguidos rezando el Rosario y cuando lo termino me da mucha paz. Cuanto me gustaría que la gente que quiero lo rezaran, porque desde que lo estoy rezando me encuentro tan bien.

  26. tere Dijo:

    Reso el Santo Rosario diario y me trae mucha tranquilidad y hace que no me preocupe por nada , pues Jesus y la Virgen me protegen de todo

  27. Marta Dijo:

    A mí me da serenidad en momentos de tribulación o confusión, me ayuda a tomar la decision correcta, me guía para hacer la voluntad de Dios.

  28. Laura Dijo:

    Tengo un año rezando el rosario,al principio no me sabia ni los misterios, cuanta paz nos da meditarlo y lo mas importante cuanto nos une a nuestro señor Jesus, no dejemos de rezarlo, sus bendiciones son infunitas

  29. NIDYA Dijo:

    Inicie a rezar el rosario el dia de hoy y he prometido a mi madre hermosa que lo haré siempre…necesito reconciliar mi vida espiritual con Dios y se que por medio de esta oración rezando con mucha fé y devoción mi familia y yo seremos bendecidos y hallaré la paz que necesito para ser feliz junto a mis seres queridos….gracias Virgencita por que se que tu me iluminaste para enderezar mi vida y mi futuro…te amo madre mia…

  30. Rogelio Dijo: Dijo:

    Mi esposa y yo llegamos a tener problemas por la economía pero hemos comprobado y sobre todo que Dios nos dice que no nos preocupemos por lo que vamos a comer o a vestir, que busquemos su reino y su justicia. o sea dice que nos queramos mucho y lo demás vendrá por añadidura y mas ahora que espezamos a rezar El Santo Rosario todos los días, vivimos mas trnquilos y felices. gracias a Dios y la la Virgencita.

  31. Jesus Ramirez Dijo:

    Rezo constantemente el Santo Rosario mas en esta etapa de mi vida que no puedo encontrar trabajo, me desanimo,me desespero en fin al rezar el Santo Rosario me animo y me tranquilizo. Pido a la Santisima Virgen por la Salud de todos ustedes.

    Gracias

  32. Salvador Dijo:

    Me encontré en un periodo de desesperación, y me arrodille y rece el Rosario todos los días y la Santísima Virgen escucho mi petición e intercedió por mi ante Dios Padre y me trajo La Paz y tranquilidad y protección que le pedí para mi hijo.
    También me aboque a San Judas Tadeo, San Expedito y Santa Rita, quienes tienen la gracia de interceder por nosotros en momentos muy difíciles.

    Doy gracias a Dios por escuchar mi petición.

    Amén

  33. Maria Teresa Dijo:

    Hoy retomo el rezo del rosario.Lo he rezado por mucho tiempo y hace un tiempo largo lo dejé. Estoy agobiada por las deudas y sé que la Virgen me va a ayudar a solucionarlas.También pondré intenciones por las necesidades de los demás. Yo rezo mucho al Señor de la Divina Misericordia y a la Virgen pero ahora sé que le debo rezar a diario el rosario.

  34. mayra paulina ocampo gomez Dijo:

    Yo rezo el rosario diario con mis dos hijos preadolesentes estamos pasando una situacion muy dificil ya q mi esposo y yo estamos separados y aparte yo estoy embarazada me he sentido muy sola y no veo esperanzas de q mi esposo quiera volver con nosotros su familia ya q el anda con otra mujer

  35. Daniel Andrade Dijo:

    Yo debo admitir que nunca fui un buen catolico, no tenia el habito de rezar el santo rosario, hasta que un dia pase por momentos muy dificiles, en aquella oportunidad pase por problemas economicos muy fuertes, habia heredado un apartamento, el cual estaba alquilado y los inquilinos no me querian ni pagar, ni entregar el inmueble, yo vivia arrimado en casa de una tia, gaste todos mis ahorros para poder sacar a los inquilinos entre abogados, y trasmites y todo fue perdido, me estafaron 2 veces, y crei perder mi apartamento, hasta q mi tia me motivo a rezar el rosario todos los dias, llegaba cansado de trabajar y aun asi lo rezaba, 3 meses mas tarde, los inquilinos me llamaron y me entregaron mi apartamento, Hoy en dia rezo todos los dias,siempre saco un tiempo para dedicarlo, y sigo recibiendo bendiciones, me ha ayudado a conectarme mas con mi madre Maria, con Dios, y consigo la paz y tranquuilidad que me hace falta en estos tiempos tan dificiles

  36. juan manuel Dijo:

    yo me encontraba en pecado y creia que era normal , estuve a punto de perder a mi familia y mi esposa dentro de su dolor me enseño a rezar el rosario y que gran bendicion , ahora no dejo pasar un dia sin rezarlo ya sea en pareja o solo , me fortalece y me muestra el camino que debo seguir para recuperar a mi familia y no caer en tentaciones amen

  37. Dudley Sampson Dijo:

    El mundo espiritual tan diferente como Poderoso, no comprendemos este estado, tan real que no lo comprendemos por andar todo el dia con nuestra humanidad, por ello nos acostumbramos a ver, tocar, palpar para creer, ya Santo Tomas paso por ello, nosotros a cada rato, cuando nos decimos aunque sea en un coloquio mental: ¿por que rezo y rezo, y nada cambia, nada consigo?¿sera que Dios me esta cobrando algo que ya olvide’¿sera por aquello que hice y que oculto muy dentro de mi y que nadie sabe? Y asi nos la pasamos, buscando afuera lo que debemos buscar dentro, se nos dice: El Reino de Dios esta dentro de vosotros, dentro de cada uno, ahi esta la zarza que no se quema, ni se agota, ahi esta Dios esperandonos que cerremos la puerta de nuestra habitacion mental y espiritual, que cerremos los ojos y los oidos a lo aprendido hasta hoy, y que dejemos que actue Dios desde Dentro, ahi cuando estamos en ese estado espiritual es cuando toda oracion sube y baja la bendicion y las bendiciones, es en esos momentos que decimos igual que los Discipulos: Que bien se esta aqui, quedemosnos en este estado, pero El Señor nos dira, vamos a buscar a los hermanos, demosles lo que nos han regalado, y luego puedes volver para que te alimentes, para que crezcas, para que seas un Goliat de la fe viva y poderosa, despues cuando rezemos el Santo Rosario lo vamos a vivir en plenitud, con las limitaciones que todos tenemos, pero eso no nos debe de alejar, mas bien nos daremos cuenta que no es sintiendonos bien cuando estamos bien, sino permitir que La Gracia de Dios nos transforme, nos transfigure, para que basemos la Fe en Dios, no en sentir, sino en Convertirnos, en trasformarnos por la renovacion de nuestra mente, es con la Luz de la Inteligencia puesta al Servicio de Dios, ya lo dijo Ella: he aqui la Esclava del Señor, Hagase en Mi, segun Tu Palabra.

  38. Dudley Sampson Dijo:

    Rezar el Santo Rosario nos llevara por muchos estados emocionales, unas veces lo querremos rezar varias veces, otras caemos en un desanimo que no lo queremos rezar ni un misterio, pero son las etapas del caminar y de la conversion, depende de nuestra apertura, de dejar de decir: es que hoy no siento ganas de rezar, podriamos decir igual: hoy no quiero dormir, ni comer, y de igual manera decirlo y hacerlo por meses, sabemos que no podriamos y que nos pasaria:¿ moririamos y caeriamos dormidos en cualquier parte por el agotamiento?: muertos y agotados, y de igual manera si no rezo, estarmeos: Muertos y Agotados y Alejados. Nuestro Respirar y Vida es Rezar: Orar.
    Génesis 3,15 constituye el portal mariológico de la Sagrada Escritura en el cual leemos:“Establezco enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje… hay una enemistad de linajes, hay una enemistad entre el diablo y Maria: Me llamaran Bienventuradas Todas las Generaciones….La llena de Garcias…. El Señor es Contigo….y Bendita Tu-Maria- entre Todas las Mujeres y Bendito el Fruto de TU Vientre, por que Ella-El Arca de la Nueva Alianza-La Puerta del Cielo-El Sagrario Viviente, nos Trae al Salvador del Mundo: Jesucristo. Donde esta Maria, queda demostrado que Esta Jesus, Esta el Santo Espiritu: e Isabel al oir el Saludo de La Virgen Maria: Ella y el Niño se llenaron del Espiritu Santo, y donde esta El Hijo y El Espiritu Santo, sabemos que esta El Padre: La Trinidad. Rezar El Rosario solo Bendiciones nos traera y al irlo rezando con conciencia y meditado, recibiremos mas y mas bendiciones, nos alejara del pecado y nos santificaremos, iremos recibiendo regalos invisibles y visibles, estaremos protegidos por su Maternal Proteccion, para alentarnos debemos de recordar el pasaje de las Bodas en Cana de Galilea, darnos cuenta que estando Jesus, no recurrieron a El, directamente, Fue Maria con la Confianza de Sentirse Madre y viendo las necesidades de sus hijos, que Corre presurosa a Interceder por nosotros, me gusta pensar que el Plan de Dios, fue cambiado en tiempo por la Mediacion de La Virgen Maria, Mujer,…no ha llegado mi hora, no es la hora…. pero Ella nos dira siempre: Hagan lo que El les diga….. por eso con esta confianza de que su Oracion de Intercesion Puede Arrancar y Cambiar El Plan de Dios en tiempo y lugar, es que debemos Rezar con Fe y Confianza, sabiendo a Quien le estamos pidiendo que Medie ante su Hijo, que Ruege por nosotros y por la prueba que sea, no importa el tamaño, ni el tiempo que llevemos probados, no importa lo imposible que nos parezca a nosotros, sabemos de quien nos fiamos, de Aquella que Junto a La Cruz, nos la Entrego por Madre, el He ahi a Tu Hijo,debe movernos en confianza, y nosotros tambien debemos Recibirla en nuestras vidas: he ahi a Tu Madre. Rezemos no confiando en nosotros, sino, en Maria Madre enseñanos a vivir y a decir: Amen.

  39. eduardo Dijo:

    Pido a la virgen que me ayude. A partir de hoy quiero reconciliarme con Ella y con su ayuda salir del pecado. La salud de mi esposa e hijos y familiares. Traiga a nuestro hogar la paz el amor y la sabiduria para tomar decisiones cuide de nuesyras finanzas y nos ayufe en la consecucion de nuestra casa y trabajo. Amen

  40. Martin Dijo:

    Yo he retomado el rezo del rosario después de muchos años, el rosario nos fortalece y aumenta nuestra fe.

  41. LISETH Dijo:

    SOY UNA JOVEN, QUE ESTOY EMPEZANDO A CONOCER A DIOS, POR MEDIO DEL SANTO ROSARIO. LA VIRGENCITA ME AYUDADO Y LLEVADO A EL. HE TENIDO DIFICULTADES Y CONTRARIEDADES EN EL CAMINO, PERO A PESAR DE TODO LAS HE SABIDO LLEVAR Y AUN TENGO, PERO HE TRIUNFANDO EN MUCHAS Y AUN SEGUIRE EN LA LUCHA DE TRIUNFAR EN TODAS, HASTA LLEGAR A LA FELICIDAD. TENGO CALMA PAZ , ESPERANZA Y FÉ INQUEBRANTABLE. YO SE QUE DIOS HACE Y SEGUIRÁ REINANDO EN MI Y EN MI FLIA. Y SEGUIRÁ HACIENDO JUSTICIA DIVINA. VOY EN BUSCA DE LA FELICIDAD CONSTANTE… CON DIOS TODO LO PUEDO…. Y LA LOGRARE. EL SANTO ROSARIO NOS DA FÉ, ESPERANZA, MOTIVO PARA SALIR ADELANTE DÍA A DÍA Y NOS SORPRENDE CUANDO MENOS LO ESPERAMOS. NOS ENVIA ANGELES PROCTECTORES Y NOS DA LA VICTORIA CON GRANDES MILAGROS. NO DEJES DE ORAR Y HACER EL BIEN…. DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGA E ILUMINE…

  42. priscila Dijo:

    Recien lo empeze a rezar un 18. Nesecito la ayuda de dios por que me equiequivoque, pro no x eso me tienen q dar didisgustos. Sobretodo para tener fe…

  43. Alejandra Dijo:

    Rezo hace un año el Santo Rosario, al comienzo traía mucha paz y serenidad a mi alma, pero últimamente no sé que pasa conmigo, no tengo paz,estoy constantemente triste y me siento muy sola. De todas maneras no he dejado de rezarlo diariamente, a veces hasta tres rosarios al día.No entiendo lo que pasa, pero si la virgen en todas sus apariciones lo ha pedido lo hago. Que Dios nos Guarde!!

  44. Lucy de México Dijo:

    Yo estoy siendo muy bendecida porque no pocas veces he experimentado el Amor de la Santísima Virgen María! Desde luego que muy inmerecidamente… -esto es lamentable!- yo orando con el Santo Rosario experimento paz y mucha, mucha, mucha ALEGRÍA… También a mmí me pasa que a vece NO tengo ninguna gana de reezarlo… pero continúo y algo que me vuelve a entusiasmar es el recordar y agradecer las bendiciones que he recibido y todas las necesidades que tengo y que tienen los que tanto quiero… Ánimo! continuemos orando y bendiciendo…

  45. yoleida pedraza Dijo:

    Yo rezo el santo rosario con mis hijos x q tengo problemas con mi esposo lo veo y siempre discutimos y no nos entendemos no se q pasa pero el me fastidia y le pido a la virgencita q me ilumine x q tenga paz en mi hogar y x mis hijos lo rezo tofis los dias

  46. Victoria Villamizar Dijo:

    Prometi a la Virgen rezar el rosario todas las noches antes de acostarme, no dejare de hacerlo hasta que Dios me tenga con vida. Lo hago para que mi Venezuela sea liberada de las fuerzas oscuras que se apoderaron de ella a traves de este Gobierno nefasto que no esta gobernando. Solo Dios y la virgen tienen el poder de liberarnos de este yugo. Rezo el rosario por Leopoldo Lopez y su familia, por todos los venezolanos y cuando salgamos de esto dare testimonio de su poder y sus bondades.

  47. Mercedes Sanz Dijo:

    He empezado nuevamente a rezar el rosario , con muchas esperanzas

  48. RICARDO AGUDELO FONTECHA Dijo:

    El rezar continuamente el santo ROSARIO NOS DA FORTALEZA , HABRE CAMINOS , ESTA DICHO NON PINDRAS TU FE SINO UNICAMENTE EN DIOS . SI EN ALS FRECUPACIONES ,A NGUSTIAS , TRSITEZAS EL REZAR NOS LIBERA DE FUERZAS OPCULTAS Y MALIGNAS ….DEBEMOS SIEMPRE ESTAR EN ORACION ESO NOS AYUDA A VIVIR MEJOR Y DONDE HAY ORACION AGREGANDO EL AGUA BENDITA Y LA MUSICA RELIGIOSA SIEMPRE SE ESTARA EN BENDICION Y NADA NI NADIE NOS HARA DAÑO…NOS DEBEMOS FORTALECER Y AUN MAS AGRADECER A DIOS A MARIA POR QUE EL PODER DE LA ORACION ES LA MAYOR RIQUEZA ESPIRITUAL QUE POSEE EL SER HUMANO NE LA TIERRA

  49. Denisse Dijo:

    Estoy rezando el rosario, para que me ayude en mi camino. Me encuentro triste al perder todas mis cosas. También pido por Rigoberto para que la virgen lo cuide le otorge su visa.




css.php