Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

VIAJE DEL PAPA A TIERRA SANTA


8 mayo 2009
Sección: Nosotros

MENÚ
AO1




JORDANIA:  8 al 11 de mayo de 2009

Aspectos importantes de la visita del Papa a Jordania








La visita del Papa Benedicto XVI a Jordania es importante desde muchos aspectos; político, social, religioso, y se centra particularmente en la paz en Oriente Medio. Esto es lo que el padre Rif\\’at Badr, portavoz oficial de la Iglesia católica en Jordania dijo sobre los cinco aspectos de la visita papal al país.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

H2onews

AO2




La libertad religiosa








La libertad religiosa es un derecho humano fundamental; violencia y conflicto entre Occidente y el mundo musulmán no son inevitables.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

H2onews

A03




Primera etapa: Centro Regina Pacis








El Papa llegó el 8 de mayo. Luego de ser recibido en el aeropuerto, visitó el centro Regina Pacis, para discapacitados, enfatizando las actividades sociales de la Iglesia en Jordania.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

H2onews

A04




Segunda etapa: Monte Nebo








El Monte Nebo está localizado al sur este de Ammán, a 800 metros sobre el nivel del mar.

Desde este monte, el profeta Moisés vió la tierra prometida antes de su muerte.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

H2onews

A05




Tercera etapa: Madaba








Esta ciudad ubicada en el sur de Ammán recibe al Papa, quien bendicirá la piedra angular de la Universidad de Madaba, promovida por el Patriarca latino en Jerusalén, que asegura la presenia de la Iglesia en ese territorio.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

H2onews

A06




Colaboración de los creyentes para el bien común








La religión en sí misma no es causa de división; la manipulación proviene de quien se aprovecha de las divisiones de la historia mientras que los verdaderos creyentes deben testimoniar que cada hombre sigue estando en el vértice del diseño de Dios para el mundo y para la historia.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

The Vatican

A07




Paz para el mundo que nos rodea








El Papa ha recordado que Moisés contempló la Tierra Prometida desde lejos, al final de su peregrinación terrenal.

Su ejemplo nos recuerda que también nosotros formamos parte de la peregrinación sin tiempo del Pueblo de Dios a lo largo de la historia, para cumplir la misión del Señor y dar testimonio del Evangelio del amor y la misericordia universal de Dios.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

The Vatican

A08




Sabiduría, formación y ética para los jóvenes








La fe madura guía a las personas, el conocimiento ofrece beneficios extraordinarios a la humanidad, la sabiduría religiosa y ética son el centro de la formación. Lo afirmó el  Papa en la ceremonia de bendición de la Universidad del Patriarcado latino en Madaba.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

The Vatican 

AO9




Cuarta etapa: Museo Ascemita y la Mezquita del Rey Bin Talal








Esta mezquita es el sitio religioso más importante que Benedicto XVI visita. El Papa se encontró allí con los líderes religiosos, miembros del cuerpo diplomático y rectores de las universidades de Jordania, en la parte exterior de este lugar.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

H2onews

A10




La oración es esperanza en acción








Benedicto XVIl ha invitado a todos a rezar y a alzar invocaciones para una paz duradera, generada por la justicia, la integridad y la compasión. Una paz que surge de la humildad y del perdón.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

H2onews

A11




Homenaje del Papa a las tradiciones de la Iglesia Oriental








El antiguo tesoro viviente de la tradición de las Iglesias Orientales no tiene que entenderse simplemente como objeto a custodiar pasivamente. Con estas palabras ayer Benedicto XVI rindió homenaje a las Iglesias particulares que, en el interior de la Iglesia universal testimonian el dinamismo de su camino terreno y manifiestan la bondad universal de Dios. Celebrando las vísperas en la catedral greco-melquita de san Jorge en Ammán, el Papa expresó su aprecio por la fe que se hace caridad también a través de quienes no profesan el mismo credo.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

The Vatican

A12




Quinta etapa: Estadio Internacional de Ammán








El encuentro multitudinario es en el Estadio Internacional de Ammán. Se trata de un campo de fútbol de unos 8.000 m2, con una capacidad aproximada de veinte mil espectadores. En este estadio el Papa celebra la Divina Liturgia el domingo, 10 de mayo a las 10.00 horas y al final hay el rezo del Regina Caeli.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

H2onews

A13




Irradiar el amor divino, con una fe valerosa








Una fiesta de fe, un mosaico multicolor de tradiciones así ha sido la santa misa en el estadio de Ammán ha ofrecido una ocasión a Benedicto XVI de confirmar a los cristianos de la región, invitándoles a permanecer en esta tierra con valentía. La valentía de la convicción nacida de una fe personal; la valentía de comprometerse en el diálogo y de trabajar al servicio del Evangelio ayudando al pobre, al desamparado, y a las víctimas de las profundas tragedias humanas; la valentía de construir nuevos puentes para hacer posible un encuentro profundo de personas de diferentes religiones y culturas. Irradiar el amor divino, ha dicho el Papa, que es el manantial y la finalidad de todo amor.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

The Vatican

A14




Sexta etapa: Betania y el Jordán








Una visita al lugar del bautismo de Jesús figura en el programa de la peregrinación del Papa en Jordania. Se considera uno de los tres lugares sagrados junto a la iglesia de la Natividad en Belén, la Vía Crucis y el Santo Sepulcro en Jerusalén.

Este lugar, a 50 kilómetros de la capital Ammán y a 9 del Mar Muerto, en el área de Wadi al Kharrar, se considera “Betania” y ofrece una vista a Jericó en Jerusalén por el oeste y al Monte Nebo en el este.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

H2onews

A15




cristianos, ¡promoved el diálogo!








Que los cristianos trabajen por la paz, la justicia y la reconciliación. Lo ha dicho Benedicto XVI, en la ceremonia que ha tenido lugar el domingo por la noche en la localidad de Betania más allá del Jordán.

Se trata de la zona central de la predicación de Juan el Bautista y el escenario de la vida pública de Jesús. 




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

The Vatican

A16




Jordanos, construyan la base de la tolerancia








Los llevo en el corazón y rezo por ustedes. Ha sido un tributo que Benedicto XVI dio a Jordania, que lo acogió con afecto y entusiasmo en estos últimos días.




El Papa en Jordania como peregrino de paz

 

The Vatican

Comentarios
No hay comentarios en “VIAJE DEL PAPA A TIERRA SANTA”
  1. Juan S. Millán de Lorenzaga Dijo:

    ¡Maravilloso! Es estupendo escuchar serenamente la voz del Papa. Felicitaciones al equipo de encuentra que hace tanto, pero tanto bien.

  2. el llanero Dijo:

    Realmente debemos dar gracias a Dios por el Papa que nos ha regalado, acorde a este tiempo…VERAZ,VALIENTE Y SABIO. VIVA EL PAPA. Gracias por el hermoso material

  3. Maria Angeles Pérez Dijo:

    Increiblemente bello, maravilloso poder escuchar la voz del Papa, en los mismos lugares donde vivio Jesús.

  4. Lucy Aquino Dijo:

    Estimado Equipo de Encuentra:Les felicito por cubrir el viaje del Papa Benedicto XVI y mostrar la objetividad de la información, que es muy importante en estos momentos que los medios manipulan los mensajes del Santo Padre Felicidades y difundare esta maravillosa cobertura que hicieron del Mensaje del Santo PadreCordialmenteLucy Aquino

  5. elsi Dijo:

    Hermoso, muy hermoso, el seguir al Santo Padre por tierra Santa, sobre todo el mensaje de Paz que deja y que pide que lo acompañemos con la oraciòn para medio oriente

  6. Nubia ladino Dijo:

    Interesante conocer los aportes de la visita del papa, espiritualidad y fe es lo que le falta a este país. Gracias por acercarnos más al Creador.

  7. ma de los angeles Dijo:

    me encanto pues es muy grato saber con tanta facilidad y ver el video de todo lo que el Papa ha dicho y ha vicitado y a quien gracias

  8. Ricardo Sanchez Dijo:

    excelente todo, felicidades, es una bendicion, pues se llena uno de alegria por que la iglesia catolica esta en dinamismo.

  9. marcial Lopez Dijo:

    Mil gracias por el gran esfuerzo que tienen en llevar el mensaje de cristo jesus a todo el mundo y por reafirmarnos nuestra fe y sigan haci por que dios les tiene un regalo muy grande en el cielo. Que dios todo poderoso los bendiga siempre.

  10. delia gimenez Dijo:

    Doy gracias a Dios y al equipo de Encuentra por este hermoso material que nos permite disfrutar del viaje del papa a jordania y rcorrer junto con el los lugares que recorrio Jesus Dios los bendiga

  11. SANDRA RIVAS Dijo:

    Muchas gracias y bendiciones para el santo Padre y las personas que hacen posible ver tanto por videos o tv la Tierra Santa que nos hace muy feliz, sentir que nuestor Señor y nuestra santisima virgen estubieron allì, lloraba al ver los santuarios y la homilia gracias muchas gracias el mundo lo agradece

  12. LUIS NUÑEZ SEPULVEDA Dijo:

    Gracias a Dios y a la Stma. Virgen María, por el Santo Padre, el Papa. Ojalá, se logra la verdadera paz especialmente en el territorio que él ha visitado. Este material solamente me ha llegado hoy, pero igual me ha servido para imponerme de este gran acontecimiento. Gracias a todo el equipo de "Encuentra. com." Felicitaciones.

  13. josue aaron Dijo:

    A Dios gracias podemos tener por este medio y el trabajo de ustedes este mensaje de paz que nuestro Papa Benedicto XVI ha dado en Tierra Santa nos toca tambien dar de nuestra oración este importanta momento que necesita nuestro mundo juntos como Iglesia Nuestro Señor nos Guie por un buen camino Dios les Bendiga

  14. Javier Dijo:

    Solo, una palabra,LOS FELICITO,muchas gracias.PAZ Y ESPERANZA

  15. gladys Dijo:

    Emocionante visita del papa ! a todos los lugares santos donde vivio Jesus! y los apostoles y san Juan Bautista! que el Señor bendiga abundantemente a Benedicto XVI, es esta época dificil! para su pastoreo! Alabado sea Dios! que este viaje de muchos frutos en la humanidad para Gloria de Dios!.

  16. nelis guadalupe Dijo:

    Sencillamente, maravilloso,tan espiritual,parece que el tiempo se ha detenido y podemos ver a un JESUS, netamente peregrino,dejando sus huellas inmortales,que nada ni nadie borraran jamàs.

  17. Ligia. Dijo:

    Maravilloso,todo ese hermoso viaje, mostrandonos esos lugares santos donde nos recuerdantantos pasajes bellos de Jesús.y todas las enseñanzas del Papa Dios lo bendiga.

  18. Fabiola López Dijo:

    Agradezco el esfuerzo para enviarnos este valioso material de la visita de nuestro Amado Benedicto XVI, adelante con su labor. Que Jesús y María los bendigan.

  19. Melania Rivera Dijo:

    gracias a encuentra por enviarme estos comentarios me da mucho gusto poder mirar las visitas q iso El PAPA con sus mens de fortaleza y amor a por la humanidad gracias encuentra por sus mens positivos

  20. Jose Javier Gardeazabal Dijo:

    Un buen Papa,discípulo de Jesús y que trabaja con verdadero AMOR para ver realizadas y hechas las BIENAVENTURANZAS. Así creo en el Papa y espero que Dios le conceda fuerza y vitalidad, para realizar todo lo ya mencionado.¡¡¡ Ánimo !!!

  21. claudia Dijo:

    UNAS HERMOSAS PALABRAS DE SU SANTIDAD EXPRESADAS EN SU PEREGRINAJE POR TIERRA SANTA,LLEVANDO UNA LUZ DE ESPERANZA Y HERMANDAD.

  22. diego hugues Dijo:

    me parece muy bien que tanto el cristianismo como el judaismo se esten reconciliando y limando asperezas, ya que esto demuestra la modernizacion de ambas instituciones y asi se respeta el principio de libertad de practicar la religion que cada quien considere la correcta

  23. ximena Dijo:

    estos mensajes de paz es los que nos ayudan a reafirmar nuestra fe




Untitled Document
 

css.php