Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Testimonios


18 agosto 2011
Sección: Nosotros

TESTIMONIO COCO

¡Hola! soy María José Degetau, tengo 18 años y soy mexicana. Ahora estoy en Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud. Vine con un grupo del Distrito Federal y somos aproximadamente 40 niñas que estamos muy felices de estar aquí. Hemos estado en España desde hace ya una semana, recorriendo lugares que nos han estado preparando espiritualmente para encontrarnos con el papa y ahora estamos en Madrid esperando esta gran venida de Su Santidad, Benedicto XVI. Esta es la primera vez que asisto a una JMJ, y estoy muy emocionada porque es una renovación de nuestra religión y una gran fiesta de jóvenes unidos por una misma fe. Nos estamos alojando en una escuela llamada Orvalle con niñas españolas y mexicanas, y además hemos estado conviviendo con jóvenes de muchísimos países. Desde que llegamos a España, nos hemos encontrado con otros grupos que también asistirán a esta gran fiesta mundial y al saber que nosotras también iremos nos saludan con mucha emoción.

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento muy importante para la Iglesia Católica, ya que así es como muchos jóvenes renuevan su fé en Cristo, así que es muy importante que cada persona tenga una preparación espiritual previa porque así estaremos abiertos para recibir las gracias. Siempre hay que tener presente para este evento el mensaje que el papa nos quiera transmitir, este año el lema es "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

Espero que este evento me deje muchos frutos; además mi grupo y yo venimos con mucha actitud no sólo para divertirnos, sino también cumplir con el objetivo que tiene la JMJ.

TESTIMONIO MARISOL

¡Hola! Mi nombre es Marisol González, tengo 26 años, soy del D.F. y estoy en Madrid para celebrar junto con cientos de jóvenes una gran fiesta de la Iglesia que es la JMJ. Vine con un grupo de 40 niñas aproximadamente y nos estamos alojando en el Colegio Orvalle, que está a unos minutos de Madrid, junto con otro grupos de la Republica y otros de España, en total somos 400 viviendo en el mismo lugar, así que siempre hay alguien con quien hablar, además de mi hermana que también esta aquí. Antes de la JMJ, hemos viajado a diferentes Santuarios, como Fátima, Montserrat y Torreciudad para prepararnos para el encuentro con el Papa y abrir nuestro corazón a Cristo y el mensaje que nos quiere transmitir a través de él a todos los jóvenes del mundo. Es impresionante ir por las calles y conocer gente de lugares como Kenia, Italia, o Australia, que tienen en común contigo el tener la misma fe, creencias y compromiso real con el Papa, la Iglesia y Cristo. Espero que además de la gran fiesta que estamos viviendo recibamos las gracias y fuerzas necesarias para seguir adelante con nuestra misión en este mundo y la fuerza para luchar a contracorriente, teniendo siempre presentes nuestros valores cristianos, que en el mundo en que vivimos se pierden cada vez con mayor facilidad.

TESTIMONIO PILI

¡Hola! Mi nombre es Pilar González y soy de México, tengo 17 años y estoy aquí en Madrid para formar parte de este gran evento que el mundo entero hemos estado esperando con ansias, la Jornada Mundial de la Juventud. Vengo con un grupo de aproximadamente 40 niñas que entusiasmadas hemos recorrido lugares marianos como Torreciudad, Zaragoza y Montserrat, los cuales nos han estado preparando para esta gran fiesta. Esta es la primera vez que asisto a una JMJ y es una experiencia increíble poder asistir a una. Ver a distintos jóvenes de diferentes lugares del mundo me causa mucha emoción e impresión, ya que vienen con mucho esfuerzo de lugares muy lejanos, como China o Australia, felices de estar aquí en España. A la vez me alegra que compartamos una misma religión y fe.

Espero para esta JMJ no tan solo divertirme y conocer personas de distintos lugares, sino también poder estar en contacto cercano con Dios, recibiendo sus gracias y fuerzas que a lo largo de nuestra vida nos ha dado. Tanto yo como mi grupo venimos con todo para poder disfrutar de esta gran experiencia que seguro será un recuerdo muy bonito para nuestra vida.

Comentarios
No hay comentarios en “Testimonios”


Untitled Document
 

css.php